Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo sube a 93.96 dólares por barril

Los futuros del petróleo escalaron 3.76 dólares en la Bolsa Mercantil de Nueva York; el precio del barril se benefició del acuerdo para aliviar la crisis de deuda en Europa.
jue 27 octubre 2011 01:43 PM
Petrobras planea duplicar su producción de petróleo en Brasil para el 2020 explotando los yacimientos submarinos en la costa brasileña. (Foto: Photos to Go)
plataforma petroleo (Foto: Photos to Go)

null

Los futuros de crudo estadounidenses subieron más de 4 dólares este jueves, impulsando el precio por encima de los 94 dólares por barril, en una escalada alentada por el acuerdo para abordar la crisis de deuda en Europa y datos económicos de Estados Unidos.

Otro factor que favoreció el alza es que el crudo, cotizado en dólares, está obteniendo un impulso de la debilidad de la divisa estadounidense.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre terminaron con un alza de 3.76 dólares, a 93.96 dólares por barril, su mayor cierre desde el 1 de agosto tras operar entre 90.74 y 94.25 dólares.

Los futuros del crudo subieron más de 4% este jueves, impulsados por un acuerdo en torno a la deuda griega que muchos analistas calificaron como una buena señal en la resolución de la crisis de deuda de la zona euro.

Publicidad

En Londres, el Brent para diciembre cerró con alza de 3.17 dólares, o 2.91%, a 112.08 dólares por barril. El contrato alcanzó un máximo de sesión de 112.79 dólares.

Los mercados fueron impulsados después de que líderes en la zona euro cerraron un acuerdo con los bancos privados y las aseguradoras para que acepten una pérdida de 50% sobre sus bonos del Gobierno de Grecia.

El acuerdo apuntaló al euro contra el dólar a máximos de siete semanas y alentó una escalada en Wall Street.

El mercado fue respaldado además tras conocerse que la economía estadounidense creció a su ritmo más rápido en un año en el tercer trimestre , lo que llevó alivio entre los inversores que hace semanas pensaban que el consumidor mundial de petróleo caería en otra recesión.

El Producto Interno Bruto (PIB) de Estados Unidos creció a un ritmo anual del 2.5% entre julio y septiembre, dijo este jueves el Departamento de Comercio, de la mano de una aceleración del gasto de los consumidores y las empresas, en un impulso que podría extenderse a los tres últimos meses del 2011.

"Dada la naturaleza positiva del reporte del PIB de hoy, así como el alivio de algunas preocupaciones por la deuda en Europa, se allanó el camino para un alza en las próximas sesiones para las materias primas y las acciones", dijo Jason Schenker, presidente de Prestige Economics LLC en Austin, Texas.

Más temprano, el tono en el mercado cambió fuertemente tras las noticias del acuerdo en la zona euro, que contempla disminuir la carga de la deuda griega, recapitalizar los bancos europeos y fortalecer el fondo de rescate de la región.

No obstante, un sondeo de Reuters a economistas mostró el jueves que el acuerdo no sería suficiente para lograr que la carga de deuda griega sea sostenible.

   

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad