Wall Street y la BMV refuerzan ganancias

Las acciones estadounidenses repuntan tras el acuerdo alcanzado para atajar la crisis europea; el índice Dow Jones gana 2.97%, el Nasdaq suma 3.53%, y la BMV avanza 2.85%.
trader nyse wall street caida  (Foto: CNN)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las acciones estadounidenses se disparan casi 3% a media jornada del jueves alentadas por el acuerdo que alcanzaron los líderes de la zona euro, junto a un dato positivo sobre el crecimiento de la economía estadounidense.

El índice industrial Dow Jones gana 2.97%, para llegar a las 12,221 unidades.

El S&P 500 avanza 3.51%, a 1,285 enteros y el Nasdaq suma 3.53%, para tocar los 2,744 puntos, según datos de CNNMoney a la 13:32 hora de México.

La Bolsa mexicana trepa 2.85% a 36,838 unidades, según datos de la BMV en línea.

Los líderes de la zona euro acordaron la ampliación del fondo de rescate europeo a un billón de euros, lo cual calmó a los mercados sobre el futuro de la unión. Europa también acordó una quita de deuda a Grecia del 50%, lo que reducirá sus obligaciones en 100,000 millones de euros.

"Estamos subiendo hoy porque los participantes activos, principalmente gestores de fondos de cobertura e inversores tácticos, han sido muy neutrales incluso a (adoptar posiciones) cortas hasta ahora. El mercado ha subido mucho, se están apresurando a (tener posiciones) largas", dijo James Dailey, gerente de portafolio de TEAM Asset Strategy Fund en Harrisburg, Pennsylvania.

"Los inversores ahora se centrarán en los datos para noviembre, que se espera sean débiles, y posiblemente peores en diciembre. Eso podría generar muchas dudas y predicciones sobre las decisiones de la Fed", añadió.

Con información de Reuters.

Ahora ve
México y EU avanzan en combatir al crimen organizado, afirma Osorio Chong
No te pierdas
×