Otro ex funcionario de Coahuila cae

Sergio Fuentes Flores es señalado de intervenir en la contratación irregular de créditos bancarios; quedó a disposición de la autoridad judicial para que en las próximas horas rinda su declaración.
mano  (Foto: Thinkstock)
SALTILLO (Notimex) -

El ex administrador general de Políticas Públicas del Sistema de Administración Tributaria del Estado de Coahuila (SATEC), Sergio Ricardo Fuentes Flores, fue detenido este sábado por elementos de la Policía Investigadora del estado, en cumplimiento a una orden de aprehensión girada en su contra. La dependencia dio a conocer que al ex funcionario se le considera como probable responsable de los delitos de uso de documentos falsos y equiparado al fraude por simulación, por lo cual fue internado en el Centro de Readaptación Social (Cereso) Varonil de esta ciudad.

Al detenido se le señala de haber intervenido en la contratación irregular de créditos bancarios a nombre del SATEC, utilizando decretos falsificados por lo que la Fiscalía General del estado integró la averiguación previa correspondiente.

Advirtió que se ha solicitado hasta el momento orden de aprehensión en contra de servidores públicos del estado, "la cual se ha cumplimentado en contra de Javier Villarreal Hernández, ex titular del SATEC, y el día de hoy contra Sergio Ricardo Fuentes Flores".

Fuentes Flores fungió como administrador general de Políticas Públicas del SATEC y tenía bajo su responsabilidad la gestión, trámite y contratación de créditos a nombre del estado con instituciones bancarias, así como el registro de la deuda pública.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Fiscalía mencionó que "el Ministerio Público del fuero común ha dejado abierta la averiguación para continuar indagando, pues existen indicios de la probable participación de servidores públicos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y de funcionarios bancarios en los hechos ilícitos que se investigan".

Fuentes Flores quedó a disposición de la autoridad judicial, en espera de que en las próximas horas rinda su declaración preparatoria para determinar su situación jurídica.

Ahora ve
Así fue el inicio de las precampañas de Anaya, López Obrador y Meade
No te pierdas
×