Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Crudo gana tras baja de tasas en Europa

El petróleo ligó su segunda sesión al alza por el recorte en la tasa de interés de la eurozona; el contrato en Nueva York para diciembre avanzó 1.56 dólares o 1.69% a 94.07 dólares por barril.
jue 03 noviembre 2011 12:54 PM

El petróleo subió este jueves luego de que el Gobierno griego dio marcha atrás con una propuesta de referendo sobre la permanencia del país en la zona euro, mientras que un recorte en las tasas de interés del Banco Central Europeo (BCE) elevó las esperanzas de cierto alivio a la crisis de deuda de la región.

Las señales de que Atenas dio marcha atras con el planeado plebiscito impulsaron al euro contra el dólar, lo que alentó más compras de activos de riesgo como el petróleo y otras materias primas.

El BCE rebajó su tasa de interés referencial en 25 puntos básicos, a 1.25%, frente a las expectativas del mercado de que las tasas se mantuvieran estables.

En Londres, el crudo Brent para diciembre cerró en 110,83 dólares por barril, un alza de 1.49 dólares que puso fin a cuatro días a la baja. El Brent llegó a subir hasta 111.24 dólares.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para diciembre terminó en 94.07 dólares, una ganancia de 1.56 dólares y su segundo día consecutivo al alza. El contrato tocó un máximo de sesión de 94.61 dólares.

La prima del Brent frente al crudo estadounidense cayó a 16.76 dólares, apenas por debajo de 16.83 dólares al cierre del miércoles.

Publicidad

"Hubo un tono más positivo en el mercado, con la acción inesperada del BCE y luego con los sucesos en Grecia que impulsaron al euro", dijo Matt Smith, analista de Summit Energy en Louisville, Kentucky.

El Gobierno griego está al borde de un colapso y el jueves se preparaba para sostener conversaciones con la oposición de centroderecha para contar con un Gobierno de transición que implemente un programa de austeridad exigido a cambio de un nuevo rescate de la Unión Europea y el Fondo Monetario Internacional.

Más temprano, el petróleo recortó ganancias después de que el presidente del BCE, Mario Draghi, al explicar el recorte en las tasas de interés, dijo que los riesgos bajistas en la economía se habían intensificado y que la zona euro se dirigía a una recesión moderada para fines de año.

El petróleo escaló tras conocerse que las nuevas solicitudes de subsidio de desempleo en Estados Unidos cayeron por debajo de las 400,000 la semana pasada por primera vez en cinco semanas, sugiriendo una leve mejora en el aún moribundo mercado laboral.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad