Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street celebra freno a referendo

Las acciones cerraron al alza tras la propuesta de parar el plebiscito sobre la ayuda a Grecia; el índice tecnológico Nasdaq ganó 2.2%, el S&P 500 avanzó 1.88%, y el Dow Jones subió 1.76%.
jue 03 noviembre 2011 02:48 PM

Las acciones estadounidenses subieron, por segunda jornada consecutiva, porque Grecia se retractaba de una propuesta de referendo que amenazaba su pertenencia a la zona euro y que podía desestabilizar a los mercados mundiales.

Las noticias provenientes de Europa han tenido ansiosos por meses a los inversores, que temen una posible moratoria de Grecia, que podría provocar otra crisis financiera que se propague más allá de Europa.

El Banco Central Europeo entregó una buena sorpresa a los inversores con un recorte de las tasas de interés, un indicio de un enfoque más agresivo para confrontar el débil crecimiento de la región.

El primer ministro griego George Papandreou se retractó de la propuesta de referendo que podría haber desbaratado el acuerdo -largamente esperado- de la semana pasada para reducir la deuda de Grecia y para levantar a los bancos de Europa.

"Hay una atención extraordinaria sobre Grecia, el dinero rápido en el mercado está interpretando las noticias de Europa (...) y están diciendo 'esto es bueno, esto es malo'", dijo Eric Kuby, jefe de inversión de North Star Investment Management Corp.

Las acciones asociadas con el crecimiento subieron, siendo las del sector de la energía las de mejor desempeño.

Publicidad

El movimiento de las acciones ha estado altamente vinculado con el euro, que ganó fuerza durante el día por las noticias positivas Europa.

El índice de energía del S&P ganó 2.5%, mientras que el índice de tecnología <.GSPT> ganó 2.4%.

El promedio industrial Dow Jones trepó 208.43 puntos, o 1.76% a 12,044.47. El índice Standard & Poor's 500 subió 23.25 puntos, o 1.88% a 1,261.15. El índice Nasdaq Composite ganó 57.99 puntos, o 2.2% a 2,697.97.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad