G20 analizará dar más dinero al FMI

El grupo discutirá un posible aumento de recursos al Fondo para fortalecerlo ante la crisis europea; Gran Bretaña, China y Australia se han mostrado dispuestas a inyectar más recursos.
lagarde fmi G20  (Foto: AP)
SEUL/ BRUSELAS (CNN) -

Los ministros de Finanzas del Grupo de los 20 se reunirán el próximo mes para discutir un posible aumento de recursos para el Fondo Monetario Internacional (FMI), dijo este lunes el viceministro de Finanzas de Corea del Sur.

Aún falta trabajar en los detalles, indicó por teléfono Choi Jong-ku, delegado del país a las reuniones de los funcionarios de Finanzas del G20.

Los líderes del G-20 llegaron a un amplio acuerdo en su cumbre de la semana pasada para elevar las finanzas del FMI, y ayudarle a evitar el contagio de la zona euro, que podría volver a hundir al mundo en una recesión, pero no pudieron fijar cifras.

Los países como Gran Bretaña, China y Australia dijeron que estaban dispuestos a inyectar nuevos fondos al FMI, ya fuera mediante cuotas más altas o mediante nuevos desembolsos para el fondo de crisis del FMI, conocido por su sigla en inglés de NAB (New Agreements to Borrow).

Los ministros de Finanzas del G20 se reunirán también en febrero y la reunión planificada para diciembre probablemente no afecte al encuentro de febrero, agregó Choi.

Europa niega plan para abandonar euro

La Comisión Europea se prepara para muchas eventualidades, pero no está realizando ningún estudio sobre cómo un país podría dejar la zona euro, dijo el lunes el comisario europeo de Asuntos Económicos y Monetarios.

"No existe un estudio de ese tipo", aseguró Olli Rehn en el Parlamento Europeo en respuesta a una pregunta.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Por supuesto la Comisión, al igual que cualquier organización que tiene responsabilidades sobre el bienestar de la gente, tiene que hacer escenarios de planificación y tenemos que estar preparados para cualquier tipo de escenario, pero no existe un estudio de ese tipo al cual usted se refiere", agregó.

"Queremos asegurar que Grecia puede y podrá mantenerse en la zona euro", dijo Rehn.

Ahora ve
México, EU y Colombia dialogan para combatir en conjunto el consumo de drogas
No te pierdas
×