Las ‘perlas’ de Silvio Berlusconi

El primer ministro italiano dejará su cargo, aunque sus ocurrencias quedarán para la historia; desde negar una crisis en Italia, hasta presumir que tuvo relaciones con ocho chicas, sus ‘joyas’.
berlusconi  (Foto: CNN)
ROMA (CNN) -

El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, quien este martes anunció que dimitirá cuando se apruebe un nuevo paquete de estabilidad, tiene un sentido del humor que suele ponerle en problemas. A continuación, algunas de sus frases memorables.

Noviembre 2011: Berlusconi comenta el estado de la economía italiana.

"La vida en Italia es la vida en un país próspero. Vemos eso en cualquier ocasión, el consumo no ha bajado, los restaurantes están llenos, uno tiene problemas para reservar billetes de avión, las zonas de vacaciones están completas en los fines de semana. No creo que si fueras a vivir en Italia, se sienta que pueda parecerse a una crisis seria".

octubre 2011: En declaraciones a diputados del partido en el Parlamento, Berlusconi sugiere que su partido gobernante, el PDL, se cambie el nombre a "Forza Gnocca", un juego de palabras con su nombre original de "Forza Italia" ("Arriba Italia") utilizando un término coloquial para los genitales femeninos.

septiembre 2011: En escuchas telefónicas aparecidas en muchos medios, Berlusconi presume de ahuyentar a una fila de jóvenes mujeres frente a su puerta y tener relaciones con "sólo ocho chicas, porque no podía hacer más".

noviembre 2010: "Como siempre, trabajo sin interrupción y ocasionalmente ocurre que miro a una chica bonita a la cara, es mejor que te gusten chicas bonitas que ser gay", dijo en una reunión de una feria de la industria automovilística en Milán.

abril 2009: Durante una visita a supervivientes de un terremoto en la región central de Abruzzo, que estaban viviendo en tiendas de emergencia, Berlusconi dijo: "Deberían verlo como un fin de semana de campamento".

noviembre 2008: Berlusconi elogia a Barack Obama como "apuesto, joven y también bronceado" tras su elección como primer presidente negro de Estados Unidos.

febrero 2006: "Soy el Jesucristo de la política", dijo a sus partidarios, según le citaron los medios italianos. "Soy una víctima paciente, aguanto a todo el mundo, me sacrifico por todo el mundo".

febrero 2006: "Sólo Napoleón hizo más de lo que he hecho yo", dijo a un programa de entrevistas en televisión. "Pero definitivamente yo soy más alto", agregó.

enero 2006: Berlusconi promete dejar el sexo hasta las próximas elecciones. "Gracias, querido padre Massimiliano", dice a un predicador que lo elogió por defender los valores familiares. "Intentaré no defraudarlo y le prometo dos meses y medio de abstinencia sexual completa hasta el 9 de abril".

junio 2005: El funcionario dice que empleó sus encantos para convencer a la presidenta finlandesa, Tarja Halonen, para que abandonara la petición de su país de alojar la Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria. "Tuve que utilizar todas mis tácticas de 'playboy', aunque hiciera tiempo que no se utilizaban", indicó. La embajada finlandesa protestó.

septiembre 2004: "Mussolini nunca mató a nadie. Mussolini envió gente de vacaciones al exilio (interno)", señaló Berlusconi a la revista británica Spectator, respondiendo "sí" cuando le preguntaron si creía que el dictador de la Segunda Guerra Mundial fue "benigno".

julio 2003: "Señor Schulz, sé que hay un hombre en Italia produciendo una película sobre los campos de concentración nazis. Me gustaría proponerle a usted para el papel de kapo. Sería usted perfecto", dijo Berlusconi al legislador socialista alemán Martin Schulz, que le abucheaba durante su estreno ante el Parlamento Europeo. Un kapo era un preso de un campo de concentración que obtenía privilegios por supervisar los equipos de trabajo de los prisioneros.

junio 2003: "Un ciudadano es igual a otro (a ojos de la ley) pero quizá éste es ligeramente más igual que los otros, dado que el 50% de los italianos le han dado la responsabilidad de gobernar el país", dijo refiriéndose a sí mismo, durante una comparecencia en su juicio por corrupción en Milán.

diciembre 2002: "Los más aplicados pueden desde luego encontrar un segundo empleo, quizá extraoficial", dijo Berlusconi, animando a los trabajadores despedidos de Fiat a buscar empleo en el mercado negro.

febrero 2002: Durante una fotografía de grupo en una cumbre informal de la UE en España, Berlusconi alza dos dedos tras la cabeza del ministro español de Relaciones Exteriores Josep Piqué, en el signo tradicional de poner cuernos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

octubre 2001: Berlusconi causa un escándalo en el mundo musulmán al decir que Occidente debe ser consciente de su propia "superioridad".

"Debemos ser conscientes de la superioridad de nuestra civilización, que consiste en un sistema de valores que ha dado a la gente prosperidad extendida en aquellos países que la abrazan, y garantiza el respeto a los derechos humanos y la religión", dijo. "Este respeto desde luego no existe en los países islámicos".

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×