Préstamos hipotecarios crecen en EU

Los créditos para casas en Estados Unidos se elevaron 10.3% la semana pasada, dijo la MBA; la baja en las tasas de interés impulsó la demanda, dijo el grupo de la industria.
venta casas eu  (Foto: Archivo)
NUEVA YORK (CNN) -

Las solicitudes de préstamos hipotecarios en Estados Unidos treparon con fuerza la semana pasada, impulsadas por una mayor demanda de préstamos para refinanciamientos de viviendas debido a una baja en las tasas de interés, dijo el miércoles un grupo de la industria. La Asociación de Banqueros Hipotecarios (MBA por su sigla en inglés) dijo que su índice desestacionalizado de actividad hipotecaria, que incluye tanto la demanda de créditos para refinanciamiento como para compra de casas, se elevó un 10.3% en la semana que terminó el 4 de noviembre.

"Las tasas del Tesoro cayeron la semana pasada, dado que la renovada turbulencia en Europa una vez más llevó a los inversores a refugiarse en renta fija, y las tasas hipotecarias a 30 años cayeron a su segundo nivel más bajo del año", dijo Mike Fratantoni, vicepresidente de investigación y economía de MBA.

El índice desestacionalizado de MBA de solicitudes de refinanciamiento subió un 12.1% su mejor nivel de un mes. Fratantoni dijo que algunos prestamistas vieron incrementos incluso mayores.

La cifra de peticiones de préstamo para compra de inmuebles creció un 4.8%.

Las tasas hipotecarias fijas a 30 años cayeron 9 puntos básicos para un promedio del 4.22%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La proporción de los refinanciamientos en la actividad hipotecaria se elevó, tras caer por tres semanas, al 78.6% del total de las solicitudes desde un 77.1% en la semana previa.

El sondeo cubre más del 75% de las solicitudes de hipotecas residenciales minoristas en Estados Unidos, según la MBA.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×