Banco de Inglaterra deja estable su tasa

La entidad mantuvo la tasa de referencia en el mínimo histórico de 0.5%; además dejó sin cambios su programa de compra de activos sin cambios.
libra  (Foto: Thinkstock)
LONDRES (CNN) -

El Banco de Inglaterra dejó además su tasa de interés estable en su mínimo histórico del 0.5%, donde se encuentran desde marzo del 2009, incluso pese a que la inflación se mantiene bien por encima de la meta de 2%. El Gobierno se ha comprometido a eliminar el déficit público de alrededor del 10% del PIB, por lo que el apoyo a la economía recae en el Banco de Inglaterra, especialmente si se agrava la crisis de la zona euro.

La entidad mantuvo su objetivo de compra de activos sin cambios este jueves, a pesar de la escalada de la crisis de deuda de la zona euro, que pronto podría forzar al banco a realizar más estímulos.

El Banco Central reinició su programa de medidas cuantitativas el mes pasado con un plan de comprar bonos públicos por valor de 75,000 millones de libras en los próximos cuatro meses, además de las compras de 200,000 millones de libras realizadas de 2009 a 2010.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Es posible que hubiera una voz disidente en cuanto a recurrir a más medidas cuantitativas, pero el programa está preparado y seguirá adelante por ahora", expresó Alan Clarke de Scotia Capital, que prevé una ampliación en febrero a 350,000 millones de libras.

"Si la zona euro se estrella, el banco podría ampliar su programa antes", agregó.

Ahora ve
Ricardo Anaya busca la candidatura presidencial de Por México al Frente
No te pierdas
×