FMI ve un mayor riesgo de recesión

El Fondo alertó que las economías desarrolladas enfrentan una recuperación lenta; el organismo apuntó a la parálisis y la incoherencia política como el factor que tensa la situación.
FMI lagarde recuperacion desarrollo recesion  (Foto: CNN)
WASHINGTON (CNN) -

El Fondo Monetario Internacional dijo el viernes que hay un riesgo elevado de que las economías desarrolladas puedan caer en recesión.

En un informe preparado para la cumbre que el Grupo de las economías industrializadas (G20) celebró la semana pasada en Cannes, pero hecho público recién el viernes, el Fondo dijo que la recuperación económica en las economías desarrolladas "se mantiene en una velocidad baja".

"La parálisis y la incoherencia de las políticas han contribuido a exacerbar la incertidumbre, a una pérdida de confianza y a reforzar la tensión en los mercados financieros", dijo el FMI.

El fondo señaló que las economías ricas necesitan de manera urgente anunciar planes creíbles de consolidación fiscal y delinear nuevas reformas de sus sectores financieros.

En economías emergentes clave, los Gobiernos deberían permitir una apreciación más rápida de sus monedas, agregó en una referencia tácita a China.

En particular, el FMI dijo que había una "incertidumbre considerable" sobre cómo Estados Unidos, Japón y la zona euro lograrían volver a hacer sustentables sus finanzas públicas.

"Para reducir esta incertidumbre, estas economías deben moverse con rapidez para poner en marcha planes creíbles de consolidación de mediano plazo, lo cual ayudará a preservar el margen para apoyar planes en el corto plazo que apuntalen a la recuperación", sostuvo.

 

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×