Berlusconi está a punto de renunciar

La Cámara baja italiana aprobó el paquete de reformas económicas exigidas por la Unión Europea; tras la aprobación, el premier confirmó que pronto presentará su renuncia al presidente Napolitano.
Silviop  (Foto: CNN)
ROMA (Agencias) -

La Cámara de diputados de Italia aprobó el sábado un paquete de reformas económicas que exige la Unión Europea, lo cual allana el camino para que renuncie el premier Silvio Berlusconi y asuma un nuevo Gobierno en un intento por detener la crisis de deuda. La Cámara baja aprobó las medidas un día después de que el Senado las autorizara.

Berlusconi, que no logró mantener su mayoría en una crucial votación el jueves, prometió renunciar una vez que el Parlamento aprobara la ley, exigida por los socios europeos para restaurar la confianza de los mercados en las complicadas finanzas públicas de Italia.

Se espera que el líder de centroderecha entregue su renuncia más tarde el sábado al presidente Giorgio Napolitano.

Está previsto que el ex comisario europeo, Mario Monti, asuma la tarea de formar un nuevo Gobierno que deberá hacer frente a la crisis financiera en el país, la cual ha enviado los costos de endeudamiento de Italia a niveles casi insostenibles.

Berlusconi confirma que renunciará pronto El primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, confirmó que pronto presentará su renuncia al presidente del país, Giorgio Napolitano.

La reiteración la hizo este sábado a través de un comunicado del gabinete del Gobierno.

Antes, el Parlamento italiano aprobó un paquete de medidas económicas que despejó el camino a la renuncia del premier y a la formación de un Gobierno de emergencia.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante la última reunión de gabinete de su Gobierno, Berlusconi agradeció a sus ministros y dijo que acudiría a reunirse con el jefe de Estado para presentar su renuncia formalmente.

 Con información de AP y Reuters

Ahora ve
Sobrinos de la primera dama venezolana son sentenciados a 18 años de prisión
No te pierdas
×