Los diputados decretan receso

Se acordó ante la falta de dictamen del Presupuesto de Egresos, no hay hora para reanudar la sesión; la Cámara abrió un nuevo impasse en espera de que la Comisión de Presupuesto apruebe el documento.
presupuesto  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El pleno de la Cámara de Diputados aprobó las reglas del debate del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2012, sin embargo ante la falta de dictamen acordó un receso sin especificar una hora para reanudar la sesión. En esta sesión sabatina en San Lázaro ya se aprobaron dos acuerdos que regirán el debate, votación y aprobación del paquete presupuestal del próximo año, que es de aproximadamente de 3.7 billones de pesos.

El presidente de la Mesa Directiva, Emilio Chuayffet, decretó al filo de las 12:40 horas el receso, al tiempo que lamentó que no haya una hora específica para reanudar la reunión.

Previamente, se aprobó un acuerdo de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) que plantea agilizar y clarificar el debate y las intervenciones en tribuna durante la discusión del paquete presupuestal.

Se dio a conocer un acuerdo de la Mesa Directiva para designar a los secretarios de la misma que recibirán las propuestas de modificaciones de artículos o partidas del Presupuesto.

Chuayffet Chemor expuso que cualquier reserva, como son las corridas financieras, deberá ser acompañada y presentada por escrito y sin ningún tipo de enmendaduras para ser consideradas para su discusión.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con ello, la Cámara de Diputados abrió un nuevo "impasse" en espera de que la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública se reúna y apruebe el dictamen correspondiente.

El 15 de noviembre vence el plazo legal para la aprobación del Presupuesto de Egresos, el cual será similar al de 2011, pero la comisión del ramo y los coordinadores parlamentarios acordaron hacer un esfuerzo para cumplir con esa obligación antes de la fecha límite.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×