Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El crudo alcanza máximo de 16 semanas

El precio del petróleo estadounidense cerró con un alza de 1.25% hasta 99.37 dólares por barril; buenos datos económicos en Estados Unidos impulsaron la demanda del energético.
mar 15 noviembre 2011 02:10 PM
Las plataformas se instalarán en los yacimientos de Ku Maloob-Zaap y Cantarell. (Foto: Photos to Go)
petroleo crudo plataforma pemex (Foto: Photos to Go)

Los precios del petróleo subieron este martes en medio de positivos datos económicos en Estados Unidos, aunque las negociaciones fueron volátiles dado que las continuas preocupaciones sobre la crisis de deuda de la zona euro limitaron las ganancias. El crudo Brent para diciembre cerró con alza de 0.50 dólares, o de 0.45%, a 112.39 dólares por barril, después de operar entre 111.62 y 113.14 dólares por barril.

En la Bolsa Mercantil de Nueva York, el crudo para entrega en diciembre cerró a 99.37 dólares por barril, con un alza de 1.23 dólares, o de un 1.25%, tras subir a un máximo de sesión de 99.84 dólares, su mejor nivel desde el 26 de julio.

El Brent para diciembre y las opciones del petróleo estadounidense expiraron en la sesión, lo que se sumó a la volatilidad del mercado petrolero.

Las ventas minoristas de Estados Unidos subieron y los precios mayoristas cayeron en octubre, mientras que la actividad manufacturera del estado de Nueva York subió en noviembre , lo que impulsó las esperanzas de un fortalecimiento de la economía en el cuarto trimestre.

En tanto, datos económicos en Europa mostraron que las economías alemana y francesa lograron expandirse en el tercer trimestre , lo que ofreció respaldo adicional al mercado.

"Los datos en Estados Unidos ayudaron, en especial las ventas minoristas, el crecimiento en Francia y Alemania no fue tan malo y la expiración del Brent para diciembre y de las opciones del crudo estadounidense se sumarán a la volatilidad pese a que todos temen por los problemas de deuda en Europa", dijo Gene McGillian, analista de Tradition Energy en Stamford, Connecticut.

Publicidad

El petróleo se fortaleció pese al avance del índice del dólar, que mide a la divisa estadounidense frente a una cesta de monedas.

El euro cayó contra el dólar y tocó mínimos de cinco semanas contra el yen.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad