BNP Paribas recortará 1,396 puestos

El sindicato anunció que el banco despedirá 6.5% de su personal corporativo y de inversión; los recortes se centrarán en 1,023 puestos en el extranjero y 373 en Francia.
bnp paribas  (Foto: AP)
PARÍS (CNN) -

El mayor banco francés BNP recortará 1,396 empleos en su banca corporativa y de inversión, o alrededor de 6.5% del personal de la división, dijeron este miércoles representantes sindicales tras una reunión con los directivos. La noticia sigue a la advertencia de Societe Generale, rival de BNP Paribas, de que podría reducir "cientos" de puestos de trabajo por el poco auspicioso panorama económico en Francia, de acuerdo con una nota de los sindicatos.

Los bancos europeos están buscando reducir costos y puestos de trabajo con el propósito de reforzar sus balances, en momentos en que la crisis de deuda de la zona euro causa estragos.

Los italianos Unicredit e Intesa Sanpaolo están recortando 6,150 y 5,000 puestos de trabajo, respectivamente, mientras que los suizos Credit Suisse y UBS también han disminuido su personal.

Los recortes de BNP se centrarán en 1,023 puestos de trabajo en el extranjero y 373 en Francia, de acuerdo con los representantes de los sindicatos CFDT y SNB.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La medida sólo afectará a la división CIB (banca corporativa y de inversión), que al igual que sus rivales está luchando por enfrentar la actual volatilidad en los mercados financieros.

"BNP ha anunciado un plan de despidos (...), sólo en la banca corporativa y de inversión, por un total de 1,396 puestos de trabajo", dijo Joel Debeausse, representante del sindicato SNB.

Ahora ve
El balotaje entre Piñera y Guillier en Chile es de pronóstico reservado
No te pierdas
×