Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El director europeo del FMI renuncia

Antonio Borges presentó su dimisión, efectiva de inmediato, informó el organismo; la directora del Fondo, Christine Lagarde, pretende nombrar a Reza Moghadam como sustituto.
mié 16 noviembre 2011 02:57 PM
El posible sucesor de Borges, Reza Moghadam es actual director del departamento de revisión y política estratégica del FMI. (Foto: AP)
antonio borges (Foto: AP)

El director del departamento europeo del Fondo Monetario Internacional (FMI), Antonio Borges, presentó su renuncia, efectiva en forma inmediata, informó la entidad este miércoles. El FMI dijo que su directora gerente, Christine Lagarde, pretende designar como sucesor de Borges a Reza Moghadam, actual director del departamento de revisión y política estratégica del fondo, para comenzar en el nuevo cargo el jueves.

El pasado 5 de octubre, Borges señaló que Europa necesitaba entre 100,000 millones y 200,000 millones de euros para recapitalizar sus bancos y recuperar la confianza de los inversores.

"Estamos hablando de cifras entre 100,000 (millones) y 200,000 millones de euros, lo que en nuestra opinión es muy poco comparado con el tamaño de los mercados de capitales europeos y a los recursos del nuevo y mejorado FEEF (Fondo Europeo de Estabilidad Financiera)", dijo Antonio Borges.

El funcionario enfatizó en esa ocasión la necesidad de recobrar la confianza en Europa, pues los problemas no son sólo de unos países.

"Hay muchos rumores sobre los bancos franceses pero (...) el problema está muy extendido", dijo. "Ningún sector bancario del mundo puede soportar una pérdida generalizada de confianza y debemos restaurar esa confianza en toda Europa", añadió.

Publicidad

Borges también indicó que no veía un papel fundamental del Banco Central Europeo (BCE) en el aumento de la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF).

"Cuando la gente habla con ligereza sobre el apalancamiento del FEEF, tiene en mente usar el FEEF de una forma muy determinada para atraer a los inversores al mercado de deuda soberana, una intervención que restaure la confianza.

"Creo que todo el mundo es consciente de que incluso este FEEF mucho más grande tiene recursos limitados y debe utilizarse de forma eficiente", apuntó.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad