España rechaza estar en zona de rescate

El Gobierno aseguró que la sostenibilidad de su deuda está “fuera de toda duda”; previamente, el rendimiento del bono español a 10 años se acercó al nivel crítico de 7%.
españa  (Foto: Photos to go)
MADRID (CNN) -

La ministra de Economía española rechazó que el país estuviera en zona de rescate, tras acercarse el jueves la rentabilidad de la deuda española a 10 años a niveles críticos del 7%. "España no está absolutamente en zona de rescate (...) la sostenibilidad de nuestra deuda está fuera de toda duda", dijo Elena Salgado el jueves en una entrevista con la Cadena Ser.

Salgado hizo los comentarios después de que el Tesoro español se viera obligado el jueves a colocar obligaciones a 10 años hasta al 7.088%, el tipo de interés marginal más alto desde 1997.

Según la ministra, el costo de la deuda pública española será este año 3,000 millones de euros menos de lo presupuestado inicialmente.

En su intervención, Salgado dijo que los mercados de la deuda soberana de la zona euro sufren un "ataque sistémico" y se mostró partidaria de nuevas intervenciones del Banco Central Europeo en los mercados europeos al tiempo que los países más expuestos a estos ataques tendrían que demostrar su capacidad de completar sus procesos de reformas

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Estamos decididos a continuar con nuestro proceso de reformas, con el proceso de consolidación fiscal y, por supuesto también poner en marcha un instrumento que pueda sustituir la acción del BCE", dijo, a la vez que criticó la lentitud en la implementación de los acuerdos adoptados en octubre.

Salgado descartó un desmembramiento de la zona euro al existir una "voluntad decisiva y manifiesta" por parte de todos los países que forman parte de la Unión Monetaria de darle estabilidad al euro.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×