Fitch advierte por recesión en Italia

La calificadora estima que la desaceleración en Europa presiona al nuevo Gobierno italiano; la agencia pide un apoyo político y público sostenido para recobrar la confianza del mercado.
monti italia primer ministro  (Foto: CNN)
MILÁN (CNN) -

Es probable que Italia ya esté en recesión, y una desaceleración económica a lo largo de la zona euro ha hecho que la tarea del nuevo Gobierno de tecnócratas encabezado por Mario Monti sea mucho más difícil, dijo este jueves la agencia calificadora de crédito Fitch.

"Apoyo político y público sostenido para reformas estructurales y austeridad será el desafío frente al creciente desempleo. Convencer a los inversionistas de que las reformas serán efectivamente implementadas y que impulsarán el crecimiento económico en el mediano plazo será igualmente difícil o más", dijo en un comunicado luego de que Monti presentara su programa en el Senado antes de un voto de confianza.

Fitch dijo que el rendimiento de los bonos italianos se ha elevado a un nivel el cual, de prolongarse, pondría la deuda pública en una senda insostenible.

Indicó que debido a las amortizaciones de bonos de mediano plazo por 193,000 millones de euros en el 2012, incluyendo 36,000 millones de euros sólo en febrero, era "imperativo" para que Italia mantenga el acceso a los mercados.

El ex comisario europeo Mario Monti formó el miércoles pasado un nuevo Gobierno en Italia, y dijo que él asumirá el Ministerio de Economía al mismo tiempo que el cargo de primer ministro.

Monti hizo el anuncio a reporteros luego de informar al presidente Giorgio Napolitano sobre la formación de un nuevo Gobierno

El nuevo primer ministro de Italia dijo que espera que su nuevo Gobierno de tecnócratas pueda restablecer la confianza de los mercados en el país y calmar el tenso clima político.

Misión de FMI a fines de noviembre

El Fondo Monetario Internacional dijo este jueves que una misión fiscalizadora de esa entidad probablemente viaje a Italia a fines de noviembre para evaluar la economía del país, como parte de sus esfuerzos por tranquilizar a los mercados sobre las reformas fiscales de Roma.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El portavoz del FMI David Hawley dijo que las conversaciones con Italia se llevarían a cabo sin funcionarios de la Comisión Europea ni del Banco Central Europeo. "La misión de la que hablo es una misión del FMI", afirmó Hawley a reporteros.

 

Ahora ve
Esto es lo que deja el año 2017 en América Latina
No te pierdas
×