Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Chávez investigará a Coca-Cola y Nestlé

El Gobierno de Venezuela indagará los precios de los productos de varias transnacionales en el país; la medida pretende evitar fuertes aumentos para tratar de contener la inflación.
mar 22 noviembre 2011 04:51 PM
Hugo Chávez comparó los precios que tiene un tubo dental de Colgate Palmolive en México y Venezuela. (Foto: AP)
chavez (Foto: AP)

El presidente venezolano Hugo Chávez anunció este martes que fiscalizadores de precios comenzarán a "meter el ojo" a empresas transnacionales que operan en el país para verificar posibles aumentos en los valores de sus productos. "Métanle bien el ojo a Colgate Palmolive, por ejemplo", dijo en un enlace telefónico con la televisión estatal.

El mandatario mencionó a otras empresas, como Pepsi Cola, Alimentos Heinz, Nestlé, Coca Cola, Unilever, Jonhson & Jonhson, Knorr, Glaxo y SmithKline.

El Gobierno será el encargado de fijar los precios de productos y servicios con la entrada en vigor de la Ley de Costos y Precios Justos.

La recién creada Superintendencia de Precios y Costos revisará a partir de este martes los costos de bienes y servicios, obligando a rebajar los precios que consideren "excesivos".

De acuerdo al Gobierno, la ley busca contener la inflación y se aplicará de forma paulatina, iniciando por algunos sectores básicos: alimentos, higiene personal y del hogar, repuestos de vehículos, medicamentos y servicios de salud.

La nueva ley ha sido rechazada por la central de empresarios Fedecámaras, pero el mandatario venezolano afirmó que "es vital para proteger al pueblo de la especulación".

Publicidad

"Aquí se formó el capitalismo en una de sus variantes más perversas ", dijo Chávez al comparar que el precio de un tubo dental en México cuesta menos de la mitad del precio del que se vende en este país sudamericano.

"Esa es la especulación y el atropello del capitalismo", subrayó el presidente.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad