Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El dólar al menudeo sube a 14.37 pesos

El billete verde gana siete centavos respecto al cierre anterior en bancos del Distrito Federal; por su parte, el euro avanza nueve centavos y se vende en 19.26 pesos.
vie 25 noviembre 2011 11:34 AM
El TARP fue criticado por el costo que tuvo para los bolsillos de los contribuyentes. (Foto: Archivo)
dolares (Foto: Archivo)

Este viernes, el dólar libre se aprecia siete centavos respecto al cierre de la sesión cambiaria de ayer, al venderse hasta en 14.37 pesos, en tanto que el precio más bajo a la compra es de 13.82 pesos en bancos del Distrito Federal. Asimismo, la moneda europea registra una variación al alza de nueve centavos en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, al venderse hasta en 19.26 pesos, mientras que el yen se oferta hasta en 0.185 pesos.

Al respecto Banco Base señaló que en el país la moneda mexicana sigue presionada al alza ante la aversión al riesgo de los inversionistas por la falta de acción de los líderes de la Unión Europea para contener la crisis de la deuda , a su vez estima un tipo de cambio de entre 14.15 y 14.40 pesos.

El tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en la República Mexicana es de 14.1778 pesos de acuerdo con información del Banco de México (Banxico).

El Banco Central fijó para este viernes en 4.8025% y 4.8125% las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 29 y 91 días ambas con una variación a la baja de 0.0025 puntos porcentales.

En su valor a 48 horas, el peso mexicano modera su caída inicial , en medio de los persistentes temores a un empeoramiento de la crisis de deuda en Europa.

La moneda local , que más temprano llegó a tocar los 14.30 pesos por dólar, cotizaba en 14.2450 unidades, con una caída del 0.37% frente al precio de referencia de Reuters del jueves.

Publicidad

"En México, el peso sigue presionado al alza ante la aversión al riesgo de los inversionistas por la falta de acción de los líderes de la Unión Europea para contener la crisis de la deuda", comentó un reporte de Base casa de bolsa.

El viernes, el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso, admitió que Europa aún no ha encontrado una solución a su crisis de deuda soberana que restaure la confianza de los inversionistas y sugirió una mayor integración como mecanismo para avanzar.

Por otra parte, los rendimientos de los bonos italianos se dispararon el viernes tras una fuerte alza en los costos de endeudamiento del país en una subasta de letras a corto plazo, que generó preocupaciones por el futuro de la zona euro mientras no se encuentran soluciones a la crisis.

"Para el día de hoy, se espera un tipo de cambio cotizando entre 14.15 y 14.40 pesos por dólar", estimó Base.

Especialistas comentaron que, con el festivo en Estados Unidos y el fin de semana largo que tomaron algunos, hay muy poco volumen, lo que hace más susceptible al mercado a presentar movimientos bruscos.

El jueves, los mercados en Estados Unidos permanecieron cerrados por el Día de Acción de Gracias y el viernes la actividad era muy lenta debido a la ausencia de inversores y operadores.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad