El crudo sube a 96.77 dólares

En breve sesión por el feriado de Acción de Gracias en EU, el petróleo avanzó 60 centavos, o 0.62%; el petróleo Brent, en operaciones normales, cayó 1.28% a 106.40 dólares por temores de Europa.
petroleo crudo plataforma pemex  (Foto: Photos to Go)
NUEVA YORK (CNN) -

El petróleo estadounidense terminó este viernes con leve alza en la sesión más breve tras el feriado de Acción de Gracias en ese país, y en medio de reducidos volúmenes de negociación.

Por su parte los futuros del crudo Brent cerraron en baja por la fortaleza del dólar y la propagación de la crisis de deuda en Europa.

El petróleo estadounidense subió 60 centavos, o un 0.62%, para terminar en 96.77 dólares por barril. El contrato marcó una pérdida semanal de 64 centavos.

La apertura al alza de las acciones en Wall Street ofreció cierto impulso al petróleo, pero los papeles estadounidenses cayeron después y cerraron su séptima sesión consecutiva con pérdidas.

El crudo Brent para entrega en enero cayó 1.38 dólares, o un 1.28%, para cerrar en 106.40 dólares por barril, alcanzando una pérdida semanal de un 1%.

El Brent cayó este viernes ante las preocupaciones de que la demanda de petróleo sea afectada por la propagación de la crisis de deuda europea que también debilitó al euro contra el dólar.

Tanto el crudo Brent como el estadounidense anotaron su segunda semana consecutiva a la baja.

El euro cayó a un mínimo de más de siete semanas contra el dólar este viernes, debido a que el desacuerdo para abordar la crisis de deuda de la zona euro disparó los costos de endeudamiento a nuevos máximos en la historia del euro.

Impulsando la incertidumbre de inversores estuvo el desacuerdo entre las autoridades sobre cómo resolver la crisis europea, a medida que continúa la oposición en Alemania a la emisión de un bono conjunto de la zona euro y a fortalecer el rol del Banco Central Europeo (BCE).

"Las acciones habrían ayudado, pero cayeron y el mercado se está balanceando entre las preocupaciones económicas en Europa y los temores sobre las sanciones contra el petróleo iraní y las repercusiones que tendrá", dijo Tom Bentz, de BNP Paribas Prime Brokerage Inc. en Nueva York.

Las probabilidades de que Europa aplique sanciones contra las importaciones del petróleo de Irán crecieron, después de que un funcionario francés sugirió que París podría prohibir unilateralmente las compras del recurso del productor miembro de la OPEP.

   

Ahora ve
Alcalde de NY confirma que la explosión fue un intento de ataque terrorista
No te pierdas
×