El gasto vía web por Viernes Negro sube

Los consumidores de EU gastaron 20% más dinero vía Internet respecto a la misma fecha de 2010; hubo cinco veces más pagos por celular en el Día de Acción de Gracias frente al año pasado: PayPal.
compu  (Foto: Thinkstock)
LOS ANGELES (AP) -

Los compradores por Internet no esperaron hasta el llamado "ciberlunes" para comenzar sus adquisiciones. De acuerdo a Coremetrics, unidad investigadora de IBM, los consumidores estadounidenses gastaron 20% más dinero en Internet durante el llamado Viernes Negro, la jornada posterior al Día de Acción de Gracias. El aumento se dio respecto de la cifra observada el año pasado.

En el Día de Acción de Gracias, las ventas en línea subieron 39% en comparación con el mismo feriado de 2010.

Coremetrics mide los datos de ventas de más de 500 minoristas en Internet, entre los que figura el 50% de los 50 principales. No revela sus socios ni da cifras específicas en dólares.

Tanto Coremetrics como el sitio de pagos electrónicos PayPal, una división de eBay, señalaron que las compras mediante teléfonos móviles aumentaron sustancialmente este año. PayPal informó que se observaron cinco veces más pagos móviles en el Día de Acción de Gracias, en comparación con el año anterior.

Y Coremetrics informó que 17% de los visitantes a sitios detallistas en el Viernes Negro utilizaron dispositivos móviles, un alza de 5%.

Hubo reportes esporádicos de compradores que tuvieron dificultades ante la saturación de los sitios web.

Algunos visitantes a Walmart.com reportaron problemas para pagar sus artículos, de acuerdo con comentarios publicados en GottaDeal y otras páginas.

Kathleen Waugh, vocera de la cadena de jugueterías Toys R Us, dijo el viernes que el sitio de la compañía se mostró "algo lento" cuando lanzó algunas ofertas a las 21:00 horas del jueves.

Añadió que las ventas electrónicas de la compañía subieron "ampliamente" respecto de las registradas hace un año.

Las ventas por Internet suelen representar una décima parte del total en noviembre, uno de los periodos de más compras en el año, dijo John Squiere, ejecutivo de la unidad de "marketing de IBM para comercio electrónico.

Esa proporción podría subir este año.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Coremetrics pronostica que las ventas en línea crecerán alrededor de 15% este año, en comparación con un alza de unos cuantos puntos porcentuales para las ventas en establecimientos tradicionales.

Algunos minoristas se reservan sus mejores ofertas en línea para la primera jornada laborable de la semana posterior al Día de Acción de Gracias, conocido como "ciberlunes".

Ahora ve
En 2018, los smartphones serán 10% más caros en México y te decimos por qué
No te pierdas
×