El empleo en la manufactura crece 2.1%

El INEGI reportó el aumento en septiembre respecto al mismo mes del año pasado en México; el organismo añadió que en los primeros nueve meses de 2011 las horas trabajadas crecieron 3.0%.
manufactura  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

En septiembre el personal ocupado en la industria manufacturera del país aumentó 2.1% comparado con el noveno mes de 2010, informó el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI). En los primeros nueve meses de 2011 el empleo en dicha industria se incrementó 3.6%, donde las horas trabajadas aumentaron 3.0% y las remuneraciones medias reales disminuyeron 0.1%.

Con base en su Encuesta Mensual de la Industria Manufacturera (EMIM) entre empresas del sector en el país, el organismo manifestó que las remuneraciones medias reales pagadas en septiembre de 2011 crecieron 0.7% respecto a las de igual mes de un año antes.

Lo anterior, explicó, debido a que los salarios pagados a obreros se acrecentaron 1.5% y las prestaciones sociales en 1.2%, en tanto que los sueldos pagados a empleados descendieron 0.9%.

Respecto a las horas trabajadas, refiere que crecieron 1.9% en septiembre de este año con relación a igual mes de 2010, donde las correspondientes a empleados fueron mayores en 3.6% y las de los obreros en 1.5%.

Por actividad económica según el Sistema de Clasificación Industrial de América del Norte 2007, el empleo en el sector manufacturero aumentó sobre todo en los subsectores de fabricación de equipo de transporte con una variación de 15.1% y productos derivados del petróleo y del carbón con 12.7%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Con cifras desestacionalizadas, el INEGI informó que el empleo en la industria manufacturera del país se incrementó 0.15% en septiembre de 2011 respecto al mes inmediato anterior.

Agregó que las horas trabajadas crecieron 0.70% y las remuneraciones medias reales pagadas cayeron 0.37% en el lapso de referencia.

Ahora ve
Legisladoras demócratas piden investigar a Trump por denuncias de acoso
No te pierdas
×