Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Google-Motorola solicita aval de Europa

El buscador pedirá la aprobación de los reguladores del bloque para la compra de la telefónica; la Comisión decidirá el 10 de enero si da su visto bueno al acuerdo.
lun 28 noviembre 2011 07:23 AM
Las firmas con ingresos superiores a 10,000 yuanes internacionales deben solicitar permiso del Gobierno para una transacción. (Foto: AP)
google motorola (Foto: AP)

Google, el mayor motor de búsqueda en Internet, pedirá la aprobación de los reguladores de la Unión Europea para la compra del fabricante de teléfonos móviles Motorola Mobility Holdings, dijo este lunes la Comisión Europea en su página web. Google reveló en agosto que había llegado a un acuerdo de 12,500 millones de dólares para realizar la adquisición -con la que busca impulsar su cartera de patentes- que fue vista como una maniobra defensiva contra rivales como Apple.

La Comisión decidirá el 10 de enero si da su visto bueno al acuerdo, que le fue notificado el viernes, según su página web.

El Departamento de Justicia estadounidense también está estudiándolo. La Comisión está investigando además las prácticas empresariales de Google después de quejas de rivales.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad