3 servidores públicos, a prisión por CFE

Un juez giró nuevas órdenes de aprehensión contra un juez, un funcionario y un perito topográfico; los tres inculpados se encuentran en prisión, aunque se les imputan más delitos.
legal  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El Juez 7 de Distrito en Sinaloa giró nuevas órdenes de aprehensión contra tres personas por perjuicio económico causado a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), informó la Procuraduría General de la República (PGR). El mandamiento judicial es por su probable responsabilidad en los delitos contra la administración de justicia, ejercicio indebido del servicio público y falsedad en declaraciones judiciales en informes dados a una autoridad.

Aunque la dependencia no dio a conocer los nombres de los presuntos responsables, la orden de aprehensión se giró contra José Raymundo Soto Conde, Francisco Ladislao Rodríguez Retes y Martín López López.

De acuerdo con las investigaciones, Soto Conde, juez mixto de primera instancia en Mocorito, Sinaloa, en un juicio civil dolosamente embargó la cuenta de la paraestatal para efectuar un pago indebido a una empresa.

Rodríguez Retes, en su función de representante legal de la CFE de manera intencional no ofreció pruebas legales en contra del embargo referido; y Martín López, perito en materia de topografía, valuó inmuebles por encima de su valor real.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La orden de aprehensión contra Soto Conde y Rodríguez Retes fue cumplimentada en reclusión por elementos de la Policía Federal de Investigación, ya que se encuentran internos en el Centro de Ejecución de Consecuencias Jurídicas del Delito, ubicado en Los Mochis, Sinaloa.

A estas dos personas el Juez de la causa les dictó auto de formal prisión por los delitos contra la administración de justicia y ejercicio indebido del servicio público, quedando pendiente la situación jurídica de Martín López, quien a pesar de permanecer recluido, se encuentra bajo los efectos del amparo.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×