El usuario financiero gana más pleitos

Las resoluciones a favor del cliente en México se duplicaron entre 2006 y 2011, reporta la Condusef; además, en este año se triplicaron los usuarios atendidos respecto a las cifras de hace cinco años.
cliente  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) informó que se duplicaron las resoluciones en favor del usuario, al pasar de tres de cada 10, en 2006, a seis de cada 10 en la actualidad. En su reporte de resultados 2006-2011, el organismo indicó que durante este año se triplicó el número de usuarios atendidos en relación con las cifras de hace cinco años.

Manifestó que de los 329,000 usuarios atendidos en 2006, en lo que va del presente año atendió 1.1 millones.

También redujo a una tercera parte los tiempos de resolución de las controversias, al pasar de 53 días hábiles, en 2006, a 17 en este año, en tanto que la atención diaria de llamadas es nueve veces más amplia, al pasar de 307 a 2,832 en el periodo de comparación.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En la actualidad, el número de usuarios de la página web del organismo ascendió a casi 19 millones, mientras que se multiplicaron por nueve los mensajes anuales de educación y orientación en medios informativos.

El universo de instituciones a supervisar se triplicó, al pasar de 1,129 a 3,853 en este año.

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×