Wall Street cierra mixto por Europa

El Dow Jones subió 0.43%, el S&P 500 avanzó 0.11% y el Nasdaq perdió 0.23%; las acciones líderes subieron porque se tomarán medidas para acabar con la crisis en la eurozona.
wall street trader  (Foto: AP)

Las acciones líderes estadounidenses cerraron este martes en alza porque los inversores apostaron a que los líderes europeos tomarán medidas concretas esta semana para acabar con la crisis de deuda de la región, incluyendo una ampliación de un fondo de rescate financiero.

Sobre la base de la última información disponible, el promedio industrial Dow Jones subió 52.30 puntos, o 0.43%, a 12,150.13 unidades, mientras que el índice amplio Standard & Poor's 500 ganó 1.39 puntos, o 0.11%, a 1,258.47 unidades.

No obstante, el índice Nasdaq Composite perdió 6.20 puntos, o 0.23%, a 2,649.56 unidades.

La última luz de optimismo llegó de la mano de un reporte del Financial Times, que aseguró que los líderes europeos discutirán en la cumbre del próximo viernes engrosar el fondo de rescate de la zona euro. El medio citó a un alto funcionario europeo. En la cumbre del próximo jueves y viernes, Francia y Alemania intentarían cambiar las normas de la Unión Europea para imponer sanciones obligatorias sobre los países que exceden los objetivos del déficit con la esperanza de restaurar la confianza del mercado.

"La agente está esperando que se proponga algo grande y audaz, por lo que es optimista de que algo bueno va de salir de esto", dijo Stephen Massocca, director gerente en Wedbush Morgan en San Francisco.

El optimismo respecto a la posibilidad de que Europa esté asumiendo la realidad de su crisis de deuda se reflejó en la pronunciada caída de los rendimientos de los bonos italianos y españoles en las recientes sesiones.

"Lo que tenemos que ver es en dónde se están negociando los bonos, por lo que si las noticias no están impactando la deuda soberana de la periferia de Europa, si no se ve afectada por las noticias, no va a afectar a las acciones", agregó Massocca.

El promedio industrial Dow Jones ganó 52.30 puntos, o 0.43%, a 12,150.13 unidades, en tanto el índice Standard & Poor's 500 sumó 1.39 puntos, o 0.11%, a 1,258.47 unidades.

Pero el índice Nasdaq Composite cayó 6.20%, o 0.23%, a 2,649.56 puntos.

Las acciones de General Electric Co. registraron la mayor ganancia porcentual en el Dow al trepar 2.4% a 16.72 dólares. Bernstein subió la recomendación sobre la acción superior al mercado" porque ve fuertes fundamentos financieros y un incremento del dividendo.

Por otra parte las acciones del grupo industrial 3M Corp., que también integran el Dow, subieron 1.5% a 82.13 dólares. La firma pronosticó ganancias e ingresos para el 2012 ampliamente en línea con las expectativas, así como un leve aumento de su margen de ganancia.

   

Ahora ve
Martha Tamayo, diputada del PRI, defiende la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×