Alemania, con fuerte subasta de bonos

El país colocó papeles a cinco años por 4,090 mdd, una demanda más alta que en la última emisión; la oficina de administración de deuda germana calificó de positiva la subasta.
euro alemania  (Foto: AP)
BERLÍN (CNN) -

Alemania colocó el miércoles bonos Bobls a cinco años por 4,090 millones de euros, captando una demanda más alta que en una emisión previa en noviembre, según datos del banco central Bundesbank. La subasta, que registró demanda por 8,670 millones de euros, comparada con los 4,090 millones repartidos, tuvo un ratio de oferta frente a cobertura de 2.1 contra el 1.5 de la venta del mes pasado. El rendimiento promedio fue del 1.11%, por encima del 1% de la venta previa.

La Agencia de Finanzas retuvo 910 millones de euros en papeles de la licitación, que mantiene sobre una plataforma del Bundesbank.

La oficina de administración de deuda alemana dijo que el resultado de la subasta fue "muy bueno" y reflejó la confianza en el papel referencial de la zona euro en el contexto de volatilidad del mercado.

"La oferta de hoy refleja las condiciones volátiles e inciertas del mercado. Los inversionistas están buscando la calidad y confianza del papel del emisor referencial de la zona euro", dijo la agencia.

Ahora ve
La botella del futuro purifica el agua y se limpia a sí misma
No te pierdas
×