La BMV estrena índice sustentable

El indicador incluirá a empresas como América Móvil, Coca-Cola FEMSA, Bimbo y Asur; la Bolsa mexicana mostrará el desempeño de las empresas con mayor conciencia ambiental.
bolsa mexicana  (Foto: CNNExpansión)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) presentará este jueves el IPC Sustentable, indicador que incluirá a las emisoras de diversos sectores con las mejores prácticas en materia de sustentabilidad.

Entre las empresas que cumplen con los requisitos y podrían participar en el índice están Alfa, América Móvil, Arca Continental, Compartamos, Coca-Cola Femsa, FEMSA, ICA, Asur, Grupo México, Bimbo, Grupo Modelo, Cemex, Mexichem, Vitro y Walmart.

Directivos de la BMV resaltaron el interés de las empresas por participar en el IPC Sustentable, por lo que muchas de ellas realizaron mejoras en sus prácticas y reportes de actividades, pues participar abriría la puerta a otros.

Este índice tiene como objetivo ser un indicador del desempeño que tienen las empresas con mayor conciencia ambiental y social, así como incentivar a las compañías para mejorar su ejercicio en estas materias.

Se prevé que a partir del próximo año surjan fondos de inversión especializados en empresas sustentables mexicanas, lo que atraerá a más inversionistas, pues se prevé que quienes inviertan en empresas con estas prácticas tendrán una prima mayor.

La presentación del IPC Sustentable estará a cargo del presidente del Grupo BMV, Luis Téllez, en compañía del director de la Facultad de Negocios de la Universidad Anáhuac, Jorge Fabre; y la representante en México de Eiris Empowerment of Responsible Investment, Luisa Montes.

Asimismo, se espera la presencia de directivos de las emisoras listadas en la Bolsa mexicana, reconocidas con el sello de empresas sustentables, de acuerdo con información del centro bursátil.

 

Ahora ve
Los hechos económicos que marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×