Agencias de viajes esperan más ventas

La AMAV prevé que crezcan hasta 8% en México entre el 15 de diciembre y 15 de enero de 2012; el organismo estima ingresos por 15,000 millones de pesos durante este periodo navideño.
playa  (Foto: Thinkstock)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Asociación Mexicana de Agentes de Viajes (AMAV) estimó que entre el 15 de diciembre y hasta la primera quincena de enero de 2012, las ventas por la temporada vacacional podrían situarse de 7 a 8% arriba de lo registrado en 2010. El presidente del organismo, Jorge Hernández, señaló que se espera un nivel de ingresos de 15,000 millones de pesos sólo dicho periodo.

La derrama, explicó en entrevista con la agencia Notimex, se obtendrá principalmente por la comercialización de paquetes a nivel nacional, debido a que los prestadores de servicio pusieron en marcha estrategias para promocionar estos destinos.

Detalló que los lugares más solicitados en esta temporada han cambiado, ya que en la actualidad los paseantes prefieren el turismo de aventura, aunque también zonas de playa.

Gabriel Rosillo, gerente de Marketing de Despegar.com, dijo que los destinos coloniales dentro del país han registrado una mayor demanda, aunque también los internacionales, sobre todo hacia Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el caso de los destinos nacionales, comentó que Mérida, Tuxtla Gutiérrez y Zacatecas son los más solicitados en esta temporada navideña.

A nivel internacional, las ciudades de Estados Unidos más solicitadas son Miami, Nueva York, Los Ángeles, Chicago y Houston, aunque también se ha registrado un interés hacia localidades en Latinoamérica.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×