Déficit presupuestal de EU = 137,300 mdd

El saldo negativo del Gobierno de Obama es inferior a los 150,390 mdd del mismo lapso de 2010; en el año fiscal 2011, que terminó el 30 de septiembre, el déficit sumó 1.296 billones de dólares.
WASHINGTON (CNN) -

El déficit de presupuesto de Estados Unidos cayó en noviembre a 137,300 millones de dólares frente al nivel del año previo de 150.390 millones de dólares, o 9%, informó este lunes el Departamento del Tesoro.

El déficit mensual de presupuesto, aunque todavía muy alto para los estándares históricos, fue levemente menor a la brecha de 139,000 millones de dólares que esperaban economistas consultados por Reuters.

El déficit para el año fiscal que comenzó en octubre es de 235,770 millones comparados con 290,830 millones en el mismo periodo el año pasado.

El gasto federal fue más bajo en noviembre y la recaudación tributaria fue levemente más alta que un año atrás, indicaron datos del Tesoro. El gasto es un poco más bajo en este año fiscal debido a ciertos pagos del gobierno que fueron trasladados al mes anterior en octubre.

Como el 1 de octubre fue sábado, el Tesoro adelantó 31,000 millones de dólares de pagos de beneficios a septiembre, lo que provocó el efecto de reducir los gastos de octubre y el déficit.

En el año fiscal 2011 que terminó el 30 de septiembre, el déficit de presupuesto totalizó 1.296 billones de dólares, la tercera vez consecutiva que el déficit de EEUU supera el billón de dólares en un sólo año.

La creciente carga de deuda de EU se ha convertido en un tema político candente de cara a las elecciones el próximo año. El Gobierno está en camino de terminar el año en números rojos, de acuerdo a la Oficina Presupuestaria del Gobierno.

Una comisión del Congreso creada para encontrar 1.2 billones en recortes del déficit abandonó sus esfuerzos a fines del mes pasado.

Los demócratas culpaban a los republicanos por blindar a los ricos de alzas de impuestos, mientras los republicanos dijeron que los demócratas no estaban dispuestos a considerar reformas a programas de salud que amenazan con inundar el presupuesto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Durante noviembre, el gasto total del gobierno declinó a 289,700 millones de dólares desde 299,360 millones del año anterior.

Los ingresos, principalmente de impuestos a la renta, se elevaron a 152,400 millones de dólares en noviembre desde los 148,970 millones en noviembre 2010.

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×