GB suma críticas por pacto europeo

La Comisión Europea afirmó que las exigencias británicas habrían perjudicado al mercado del bloque; agregó que el acuerdo fiscal no será suficiente y faltará potenciar el crecimiento y el empleo.
edificio euro  (Foto: AP)
ESTRASBURGO, FRANCIA (CNN) -

Las exigencias de Reino Unido sobre un trato especial para los servicios financieros de su país en la cumbre de la Unión Europea de la semana pasada hubieran perjudicado al mercado único del bloque, dijo este martes el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Barroso. "Reino Unido, a cambio de ceder en el acuerdo, pidió un protocolo específico sobre servicios financieros que, como fue presentado, suponía un riesgo para la integridad del mercado interno. Esto hizo imposible un compromiso", expresó en un discurso en el Parlamento Europeo.

El acuerdo intergubernamental que consiguieron 26 países de la UE no será suficiente en sí y hará falta potenciar el crecimiento y fomentar el empleo, agregó.

Barroso agregó que la Unión Europea quiere trabajar con el Reino Unido para asegurar que el nuevo acuerdo fiscal sea beneficioso para todos los países europeos

"Espero que podamos trabajar de forma constructiva con el Gobierno de Reino Unido para asegurarnos de que el pacto fiscal acordado encaje con los tratados de la Unión Europea para que se respeten los intereses de todos los estados miembros y de las instituciones", expresó.

"Interesa a todos tener un gobierno en Reino Unido que esté en sintonía con otros estados miembros y con las instituciones europeas", El pacto se concreta en marzo

El tratado intergubernamental entre 26 países de la Unión Europea se concretará de aquí a marzo del 2012, dijo este martes el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy.

Diplomáticos esperan que el primer borrador del nuevo tratado fiscal para las 17 naciones que usan el euro y nueve otros países de la UE que están fuera del bloque monetario esté listo la próxima semana.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"A principios de marzo, como muy tarde, se firmará el tratado fiscal", expresó en un discurso ante el Parlamento Europeo en Estrasburgo.

La revisión del techo de 500,000 millones de euros de los fondos combinados de rescate para saber si es una cantidad adecuada también estará lista de aquí a marzo, agregó Van Rompuy.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×