Acciones europeas a mínimos de 2 semanas

Las Bolsas perdieron entre rumores de una inminente rebaja de la nota AAA de Francia; el índice paneuropeo FTSEurofirst 300 cerró con una caída del 2.1% a 952.42 puntos
LONDRES (CNN) -

Las acciones europeas descendieron este miércoles a un mínimo de dos semanas, en una jornada con escaso volumen en la que volvieron a resurgir los rumores de un recorte en la calificación soberana de Francia. El índice paneuropeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con una caída del 2.1% a 952.42 puntos, tras extender las pérdidas durante la tarde ante los rumores de que Francia, colaborador clave al fondo de rescate de Europa, perdería su calificación "AAA".

Si eso ocurriera, se pondría en peligro los esfuerzos de la zona euro por erradicar la crisis de deuda regional.

"Ese rumor ha deprimido al mercado y la corriente vendedora de última hora fue una continuación de eso", dijo Giles Watts, a cargo de acciones en City Index.

"Hay algo casi inevitable en eso (el recorte de nota a Francia). Obviamente los bajos volúmenes exacerbaron los movimientos", agregó.

El volumen fue de un 86% del promedio de los últimos 90 días.

En una señal negativa, el índice operó además por debajo de su promedio móvil de 50 días.

Las acciones de los prestamistas franceses Societe Generale, BNP Paribas y Credit Agricole cayeron entre un 6.7% y un 8%, con un rendimiento por debajo del índice del sector bancario europeo, que bajó un 2.7%.

El índice CAC 40 de Francia fue el de peor comportamiento entre los principales europeos, con una caída de un 3.3%, seguido por el FTSE MIB de Italia, que descendió un 2.8%.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El Gobierno italiano tuvo que pagar una tasa récord desde la instauración del euro en la subasta este miércoles, una señal de que los inversores están lejos de creer que las medidas adoptadas hasta el momento son suficientes para poner fin a la crisis europea.

 

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×