Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Acciones europeas anotan pérdida semanal

Las Bolsas en Europa acumularon su peor semana desde fines de noviembre; el índice FTSEurofirst 300 de las principales acciones de la región cayó 2.9% en la semana.
vie 16 diciembre 2011 11:35 AM

Las acciones europeas registraron el viernes su peor caída semanal desde fines de noviembre, en una sesión volátil en la que muchos contratos de derivados expiraron.

Los temores de que se produzcan nuevas rebajas en calificaciones corporativas o soberanas durante el fin de semana sumaron nerviosismo cerca del cierre, dijeron operadores.

"El ánimo es muy frágil hoy y las preocupaciones en la zona euro están impactándolo", dijo el analista de IG Markets Chris Beauchamp. "Cualquier cosa puede pasar durante el fin de semana y hay preocupaciones sobre posibles rebajas".

El índice pan europeo FTSEurofirst 300 de las principales acciones cerró con una baja de 0.5% a 956.86 puntos cerca de su mínimo del día de 956.40 unidades.

Publicidad

Las acciones tecnológicas se encontraban entre los sectores que acusaron el mayor descenso. Los títulos de Nokia cayeron 3.7% después de que Research In Motion reportó una repentina caída en las ganancias y presionando también una nota negativa de Exane BNO Paribas.

Las preocupaciones sobre un posible recorte a calificaciones soberanas tomaron fuerza hacia el cierre del mercado en Europa.

"La confianza hoy es muy frágil y los temores de la zona del euro la están afectando", dijo el analista de IG Markets, Chris Beauchamp. "Puede suceder cualquier cosa durante el fin de semana y existen temores sobre posibles recortes a los notas. Los inversores están vendiendo".

Tras el cierre del mercado en Europa, Fitch dijo que podría recortar la calificación de Francia, Italia y cinco otros países de la zona del euro, debido a la falta de una "solución integral" a la crisis de deuda de la región.

La semana pasada, S&P dijo que podría recortar las calificaciones a la deuda soberana de varios países, incluyendo Francia y Alemania. Respecto al frente corporativo, Fitch el jueves pasado recortó la calificación de varios grandes bancos incluyendo Deutsche Bank, BNP Paribas, Credit Suisse and Goldman Sachs.

El índice FTSEurofirst 300 tuvo su peor perdida semanal desde fines de noviembre, cerrando la semana 2.9% más bajo debido a que las preocupaciones respecto a un plan para aliviar la crisis de deuda de la zona del euro tras la cumbre de la UE presionó a los inversores al igual que los temores respecto al recorte de la nota.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad