El dólar se vende 13.91 pesos

La moneda mexicana, en su valor a 48 horas, opera con un alza de 1.14% a media jornada del martes; un dato de inicios de construcción de viviendas en EU impulsa al mercado.
peso dolar tipo cambio hacienda intervencion  (Foto: Karina Hernández)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El peso mexicano se apreciaba este martes más de un 1%, luego de que Estados Unidos reportara un alza en los nuevos inicios de construcción de viviendas durante noviembre y ante mejores perspectivas sobre la zona euro. La moneda local cotizaba en 13.7600 por dólar, con una ganancia del 1.14%, frente a los 13.9170 pesos del precio de referencia de Reuters del lunes.

"El tipo de cambio no consiguió superar la resistencia en 13.93, sin embargo dependiendo de la evolución que sostengan los mercados en los próximos días será un factor clave para definir el comportamiento de la divisa, ya que de regresar a su nivel de resistencia mencionada y superarla, lograría niveles de 14.20 por dólar", estimó CM Derivados en un reporte.

Los inicios de construcción de casas en Estados Unidos, el mayor socio comercial de México, subieron en noviembre un 9.3%, alcanzando su tasa más alta desde abril del 2010, mostró este martes un informe oficial.

Al buen ánimo de los inversionistas globales también se sumaba una buena subasta de bonos españoles y datos que mostraron una mayor confianza de los empresarios alemanes.

Sin embargo, el nerviosismo continuaba. Según el Banco de la Reserva Federal de San Francisco, la crisis europea pone a los bancos de Estados Unidos en riesgo de contagio financiero y un "resultado desordenado" amenaza el curso de la recuperación económica del país.

"Para el día de hoy se espera un tipo de cambio cotizando entre 13.73 y 13.86 pesos por dólar", estima la corredora Base.

El precio final del Banco Central mexicano para el peso el lunes fue de 13.8499 por dólar.

Cotización en ventanilla

Al inicio de las operaciones cambiarias en bancos del Distrito Federal se vende el dólar hasta en 13.88 pesos, tres centavos menos respecto al cierre de ayer y se compra en un mínimo de 13.38 pesos.

A su vez, el euro cede un centavo ante el peso en comparación con el término de la sesión cambiaria de la víspera, al ofertarse en un precio máximo de 18.27 pesos; en tanto que el yen alcanza una cotización máxima a la venta de 0.179 pesos por unidad.

Banco Base comentó que la moneda europea registra un avance frente al dólar después de que España subastara deuda de corto plazo a un menor costo de financiamiento, además de que en Alemania la confianza de los inversionistas aumentó de manera inesperada durante diciembre, con lo que se incrementa la posibilidad de que este país no caiga en una recesión en 2012.

El instituto central fijó en 4.8025% y 4.8100% las Tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 y 91 días, cada una con una variación a la alza de 0.0155% y 0.0045% respecto a la víspera.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Millones de cangrejos hacen suyo Google Street View
No te pierdas
×