España logra exitosa colocación de deuda

El Tesoro español subastó 5,600 mde en papeles a 3 y 6 meses con un rendimiento bajo; las tasas cayeron porque los inversores esperan vender estos bonos al BCE para obtener créditos.
MADRID (CNN) -

El Tesoro público español realizó este martes su última subasta de letras del año al colocar 5,600 millones de euros en papeles a tres y seis meses con un rendimiento muy inferior a la operación anterior, dado el menor diferencial de riesgo de la deuda local.

La tesorería tenía previsto colocar solo 4,500 millones de euros, pero decidió una mayor emisión en medio de la elevada demanda.

El diferencial del bono español a 10 años frente a su equivalente alemán, o prima de riesgo, cotizaba en los 321 puntos básicos (pb) frente a los 337 pb de las últimas operaciones del lunes pasado.

A tres meses, el Tesoro adjudicó 3,718 millones de euros frente a una demanda de 10,632 millones de euros, con una tasa de interés marginal del 1.88% frente al 5.203% de la anterior emisión del 1 de diciembre.

A seis meses, el Tesoro adjudicó 1,922 millones de euros frente a los 7,801 millones solicitados, con un tipo marginal del 2.53% frente al 5.56% de la emisión del 1 de diciembre.

BCE ya influencia a inversores

 Las rentabilidades de la deuda italiana y española cayeron en las primeras operaciones del martes por las esperanzas de que los bancos obtengan fondos a tres años del Banco Central Europeo (BCE) esta semana y compren deuda de ambos países, al tiempo que una subasta de letras hispana recibió una fuerte demanda y menores tasas.

La rentabilidad de la deuda italiana a 10 años cae 10 puntos básicos al 6.76%, estrechando el diferencial de rendimiento respecto al papel de referencia alemán a 485 puntos básicos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Por su parte, la rentabilidad de los bonos españoles retrocedía 6 puntos básicos al 5.2%.

Sin embargo, hay margen para la decepción ya que muchos analistas creen que los bancos podrían utilizar los fondos para su propia deuda en vez de comprar bonos soberanos.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×