La BMV baja 0.07% en la jornada

La Bolsa mexicana registró una leve caída en una sesión marcada el poco volumen de negocios; el principal índice bursátil cayó 0.07% para culminar en los 37,041 puntos.
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) cerró este viernes con una ligera caída del 0.07%, tras una sesión marcada por un débil volumen de negocios y la ausencia de información relevante.

El Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) terminó en 37,041 puntos e interrumpió tres sesiones consecutivas de ganancias, en una sesión con un bajo volumen operado de 125.1 millones de acciones negociadas.

Los títulos de la minorista Chedraui encabezaron las pérdidas con 1.36% a 34.84 pesos, mientras que los de Wal-Mart de México cayeron 1.22% a 37.40 pesos.

Los analistas indicaron que mientras las preocupaciones en Europa continúan, el foco de los mercados se centró en los indicadores económicos de Estados Unidos.

"La próxima semana será lateral rumbo a los 38,000 puntos, pero con tan poco volumen puede llegar a haber volatilidad", comentó Enrique Mendoza, analista del grupo financiero Intercam.

Por su parte, el grupo financiero Invex estima que es factible que el movimiento de alza continúe, pero si el índice no logra rebasar la barrera de 37,500 unidades se podrían presentar ajustes en el corto plazo.

En tanto, la casa de bolsa Vector dijo que el índice ya superó su pronóstico de los 37,050 puntos, con posibilidades de dirigirse hacia otra resistencia intermedia localizada en las 37,550 unidades.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Vector identifica un soporte intermedio en los 36,000 puntos enteros.

En Estados Unidos, el promedio industrial Dow Jones avanzó 1.02% y el índice compuesto Nasdaq subió 0.74%.

Ahora ve
La primera tormenta invernal de la temporada cubre de nieve el norte de México
No te pierdas
×