Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El SAT apura el cambio a factura digital

Los contribuyentes tienen hasta mediados de 2012 para empezar a emitir comprobantes electrónicos; la institución indicó que sólo aplica para los que tienen ingresos mayores a 4 mdp al año.
lun 26 diciembre 2011 06:24 PM
El SAT informó que 46% de los empresarios en el DF y área metropolitana, optó por la factura electrónica. (Foto: Photos to Go)
Factura 3.3 ayudará al fisco a tener un mejor control del pago de impuestos. (Foto: MilosJokic/Getty Images/iStockphoto)

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recordó que los contribuyentes con ingresos mayores 4 millones de pesos al año, que aún utilizan facturas impresas, deben migrar al sistema electrónico antes que termine su vigencia, a mediados de 2012.

El Congreso de la Unión aprobó una reforma al Código Fiscal de la Federación, con el fin de prorrogar por un periodo de seis meses las versiones vigentes en 2011, por lo que los contribuyentes que lo requieran dispondrán de ese tiempo para ajustar sus sistemas.

Señaló que la transición debe hacerse vía un Proveedor Autorizado de Certificación (PAC), quien se encarga de validarlas y asignar el folio y sello electrónico del SAT.

A la fecha, 46 proveedores tienen autorización del organismo para validar los Comprobantes Fiscales Digitales por Internet (CFDI), con una modalidad gratuita de sus servicios.

Aquellos contribuyentes que utilizan la facturación electrónica han visto beneficios en materia de seguridad, disminución de costos, optimización de controles internos, impulso de mejores procesos tecnológicos y cambio de prácticas, destacó.

El SAT recordó que los contribuyentes con ingresos iguales o menores a 4 millones de pesos al año pueden seguir expidiendo comprobantes fiscales impresos, los cuales deben tener un elemento de seguridad adicional proporcionado por el SAT.

Publicidad

Para ello, los contribuyentes deben solicitar aprobación de folios a través del portal de Internet del organismo usando la Firma Electrónica Avanzada (Fiel) e imprimirlos desde su casa, negocio o café internet.

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad