Los Reyes gastan en promedio 1,500 pesos

63% de los compradores destinará entre 1,000 y 3,000 pesos para el 6 de enero, según industriales; los comercios esperan una derrama de 3,500 millones de pesos
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CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

El gasto promedio de los Reyes Magos en este año será de 1,500 pesos en promedio, por lo que se espera una derrama económica total para esta temporada de 3,350 millones, estimó la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño (Canacope) Ciudad de México.

De acuerdo con un estudio del organismo empresarial, del total de recursos para esta temporada, 364 millones de pesos serán captados por el comercio en pequeño.

Los resultados del estudio arrojan que 63% del gasto para este 6 de enero oscilará entre 1,000 y 3,000 pesos, 35% gastará menos de 1,000 pesos y sólo 2% destinará hasta 5,000 pesos.

En conferencia de prensa, el presidente de la Canacope Ciudad de México, José Juan Rosas Uribe, expuso que alrededor de 22% del consumo de los Reyes Magos en la capital del país estará destinado a la compra de juguetes tecnológicos, como celulares, tabletas electrónicas y accesorios.

Otro 21% estará compuesto por juguetes de ruedas, como bicicletas, patines y patinetas, entre otros; 15% por consolas de videojuegos y 18% por muñecas.

Asimismo, 8.0% por juegos didácticos, 5.0% por juegos de mesa y 1.0% por juguetes tradicionales como canicas, yoyos, trompos, carritos de madera, muñecas de tela, entre otros.

Los Reyes Magos, guiados por la necesidad de encontrar el regalo solicitado y por la factibilidad económica, buscarán adquirir los juguetes en el comercio informal (39%), como tianguis, mercados temporales y vía pública, lo que equivaldrá a 526 millones de pesos.

Para el presidente de la Canacope, la preferencia por el comercio informal radica en una condición cultural y la competencia de precios, sin embargo, enfatizó, son productos que carecen de garantía al consumidor y de ellos, 6 de cada 10 son de procedencia oriental.

El 34% de los consultados adquirirá los juguetes en tiendas departamentales y grandes comercios especializados y el restante 27% en el comercio formal micro, pequeño y mediano.

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Para los comercios dedicados a la venta de juguetes y otros artículos relacionados a la temporada, la expectativa de ventas es mejor en relación con la temporada anterior, de acuerdo con 45% de los comerciantes consultados.

El presidente del comercio en pequeño expresó que el sector tiene varias desventajas, como el uso de publicidad desde fechas previas por los grandes comercios para atraer a los compradores, esquemas de pago con planes de financiamiento y vales de despensa del gobierno capitalino, entre otros factores.

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