Calderón recibe Guinness por puente

El presidente fue galardonado por el Puente Baluarte, la estructura atirantada más grande del mundo; el mandatario mexicano dijo que su Gobierno ha hecho la inversión más grande en infraestructura.
calderon  (Foto: Notimex)
SINALOA, México (Notimex) -

El presidente Felipe Calderón Hinojosa recibió este jueves el certificado Guinness por el Puente Baluarte Bicentenario de la carretera Mazatlán-Durango, el puente más alto del mundo, que tuvo una inversión superior a 2,000 millones de pesos. El mandatario reconoció que se trata de una obra muy esperada por miles de mexicanos, que permitirá el desarrollo para la región, y que fue hecha, orgullosamente, por ingenieros del país. 

Sostuvo que "es un símbolo de lo que podemos hacer los mexicanos, cuando nos proponemos hacer grandes cosas, tan grandes, como el puente más alto del mundo".

Indicó que los más de 2,000 millones de pesos invertidos "difícilmente podrían estar mejor invertidos en una obra de infraestructura", y este puente forma parte de la carretera Mazatlán-Durango, que estará terminada en este año.

El Puente Baluarte Bicentenario es la estructura más destacada de la autopista Mazatlán-Durango, con una longitud de 1,124 metros, para librar una barranca de 104.6 metros de profundidad y el claro central es de 520 metros.

El costo total estimado de la autopista es cercano a los 20,000 millones de pesos y beneficiará directamente a más de un millón de habitantes de los municipios de Mazatlán y Concordia, en Sinaloa, y de Durango, además de que reducirá el tiempo de traslado en 3.5 horas.

Después de colocar el último segmento del Puente Baluarte Bicentenario, Calderón afirmó que su Gobierno ha realizado la mayor inversión en infraestructura de la que se tenga registro, sin incluir el sector vivienda, incluso desde la época de Porfirio Díaz.

Subrayó que, en cinco años de Gobierno, "en esta administración se ha invertido dinero público y privado más que en cualquier otra administración de Gobierno, desde incluso la época de Porfirio Díaz".

Resaltó que su administración ha sido un Gobierno comprometido con la infraestructura de los mexicanos, ya sea carretera, portuaria, eléctrica y petrolera; de presas, canales, y telecomunicaciones.

Explicó que infraestructura significa empleo para los mexicanos, desarrollo y progreso, y "nos acerca al México justo, próspero y seguro que queremos, porque abre oportunidades para los mexicanos".

"Este puente es, en hechos concretos, un símbolo de la prosperidad que queremos para México, es un símbolo del México del futuro", destacó al tiempo de subrayar que los mexicanos "estamos decididos a construir un México mejor".

 

 

Ahora ve
El 40% de los bitcoins disponibles está en manos de 1,000 personas
No te pierdas
×