Los bancos venden el dólar a 13.84 pesos

El billete verde avanza un centavo frente al peso en las sucursales del Distrito Federal; el euro cede 15 centavos y se vende en 17.75 pesos mientras el yen se oferta en 0.180 pesos.
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Al inicio de la sesión cambiaria el dólar libre avanza un centavo frente a la moneda nacional respecto al cierre previo, para venderse en un precio máximo de 13.84 pesos y comprarse en un mínimo de 13.30 pesos en bancos del Distrito Federal. Por su parte, la moneda europea baja 15 centavos al ofertarse hasta en 17.75 pesos, mientras que el yen se cotiza en un máximo a la venta de 0.180 pesos.

Analistas de Banco Base informan que el euro pierde terreno frente al dólar después de que en Alemania los pedidos de fábrica cayeran 4.8% durante noviembre, más de lo esperado y su mayor caída desde septiembre de 2008.

Asimismo, el Fondo Monetario Internacional (FMI), probablemente disminuirá su pronóstico para el crecimiento global debido a la crisis de la deuda en Europa.

Por su parte, el Banco de México (Banxico) fijó el tipo de cambio para solventar obligaciones denominadas en moneda extranjera pagaderas en el país en 13.7409 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el Diario Oficial de la Federación, el Banco Central también establece las tasas de Interés Interbancarias de Equilibrio (TIIE) a 28 días en 4.7815%, con un retroceso de 0.0085 puntos porcentuales, mientras que a 89 días se ubica en 4.7868%.

 

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×