La Fed analiza fijar meta de inflación

La Reserva Federal trabaja en un acuerdo para hacer explícita su meta para el control de precios; Bullard, consejero de la entidad y titular de la Fed de St Louis, aseguró que el consenso se acerca.
fed tasa interes twist  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Los consejeros de la Reserva Federal de Estados Unidos (Fed) se están acercando a un acuerdo para fijar una meta explícita de inflación, dijo un alto funcionario de la entidad, como parte de una campaña para impulsar la economía orientando las expectativas sobre políticas de tasas de interés.

"Estamos muy cerca de tener metas explícitas de inflación en Estados Unidos", dijo James Bullard, presidente del Banco de la Reserva Federal de St. Louis, a Radio Bloomberg en una entrevista el jueves pasado.

Un artículo con sus declaraciones fue publicado este viernes en el sitio web de Bloomberg.

"Estamos más cerca de ser capaces de hacer una declaración a lo ancho del comité al respecto de estos temas de metas de política a más largo plazo", dijo Bullard.

Desde la recesión del 2007 al 2009, la Fed ha adoptado nuevas estrategias de comunicación para mejorar la transparencia y apoyar el crecimiento dejando claro que los costos de endeudamiento serán mantenidos bajos por un período extendido.

Las expectativas de bajas tasas de interés pueden alentar a los inversores a comprar activos con rendimientos más altos como acciones de empresas, otorgándole así más capital a las compañías. Del mismo modo, los bancos podrían ser empujados a impulsar sus propios ingresos prestando más dinero.

En las últimas cuatro reuniones de política monetaria, la Fed ha dicho que probablemente mantendrá las tasas de interés a niveles muy bajos hasta al menos la mitad del 2013.

Las minutas de su más reciente reunión de diciembre dieron cuenta del plan de los consejeros para comenzar a publicar sus pronósticos para las tasas. También mostraron que debatieron sobre un comunicado respecto a sus metas a más largo plazo y estrategias para la política monetaria.

Las autoridades reanudarán su discusión en su próxima reunión de política monetaria el 24 y 25 de enero.

Proporcionar una meta explícita de inflación podría ayudar a aliviar los temores de que la Fed deje de vigilar de cerca a la inflación en sus esfuerzos por impulsar un mayor crecimiento.

Además, si parece improbable que la inflación incumpla la meta de la Fed en el corto plazo, los inversores pueden contar con que la Fed mantenga abierto el grifo monetario.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Los pronósticos individuales de autoridades de la Fed han mostrado que la mayoría tiene el objetivo de mantener la inflación en un rango de 1.7% a 2%, pero una meta explícita en la que todos acuerden podría dar a los mercados públicos y financieros un prisma más claro para evaluar cómo el Banco Central podría responder a nuevos datos.

Según Bloomberg, Bullard dijo que una declaración de la Fed de metas a más largo plazo "nombraría una meta pero también reiteraría las cosas que hemos dicho durante años acerca de que mantener baja y estable la inflación contribuye sobre todo a un gran crecimiento económico".

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×