Actividad industrial sube 0.1% en México

El indicador avanzó en noviembre a un nivel menor a lo estimado por los analistas; el INEGI informó que a tasa anual, la cifra creció 3.2% en el periodo.
manufactura  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La actividad industrial de México subió 0.1% en noviembre frente al mes previo, menor a lo estimado por analistas, según datos divulgados este miércoles por el instituto de estadísticas INEGI. Especialistas en un sondeo previo de Reuters esperaban un alza del 0.50% para la producción industrial de noviembre, a tasa desestacionalizada, frente a la contracción del 0.54% que mostró en octubre.

El INEGI dijo que la minería avanzó 0.42% y la manufactura 0.07%, en tanto que la electricidad, agua y suministro de gas por ductos al consumidor final retrocedió 0.63% y la construcción cayó 0.01%, en noviembre frente a octubre.

Cifras de la balanza comercial de México en noviembre mostraron previamente un crecimiento de las exportaciones -principalmente compuestas por manufacturas- del 1.95%, mientras que los envíos al exterior de la industria automotriz escalaron un 18.3%.

A tasa interanual, la actividad industrial creció 3.2%, frente al 3.40% esperado en el sondeo.

Ahora ve
La boda entre el príncipe Enrique y Meghan Markle será el 19 de mayo
No te pierdas
×