Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

S&P rebajará nota de Francia: medios

La televisión gala informó que la calificadora estadounidense recortó la nota AAA del país; los canales no dieron más detalles sobre la supuesta decisión.
vie 13 enero 2012 09:43 AM
Francia tiene un crecimiento estimado de 2.0% para este año. (Foto: AP)
francia bandera (Foto: AP)

La agencia calificadora Standard & Poor's rebajó la nota de la deuda soberana de Francia, dijeron el viernes canales de la televisión gala citando una fuente de Gobierno. Los canales no dieron más detalles.

Este viernes, fuentes señalaron que Standard & Poor's se prepara para rebajar las notas de varios países de la eurozona, aunque no se precisó quienes sufrirían la rebaja en sus notas.

El 5 de diciembre de 2011, la agencia puso en revisión la nota de 15 miembros de la eurozona, incluidos Francia y Alemania.

Analistas señalan que una rebaja en Europa podría sumar más presión a los países que luchan contra crecientes tasas de interés, pues serviría como otra razón para que los inversionistas en bonos huyan en masa de países como Francia, en busca de seguridad en Alemania y Estados Unidos.

También Austria

El Financial Times reportó que Standard & Poor's rebajará la calificación de Austria junto con la de Francia, citando a un funcionario sin identificar. 

Publicidad

Según el diario, las calificaciones de Alemania, Holanda, Finlandia y Luxemburgo no serían rebajadas.

Francia y Austria quedarían en "AA+", dijo el diario. (Reporte de Jeremy Gaunt)

Con información de Reuters y CNNMoney. 

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad