Moody’s tiene a Brasil en la mira

La agencia revisaría la calificación del país, ‘Baa2’, en el segundo semestre de 2012; la incertidumbre generada por Europa impide a la agencia una revisión de la nota.
brasil  (Foto: Thinkstock)
NUEVA YORK (CNN) -

La agencia Moody's Investors Service podría dar un vistazo más cercano a la calificación soberana de Brasil hacia fin de año si el escenario internacional se vuelve más claro, dijo este jueves un analista senior de la entidad. Por ahora, las incertidumbres relacionadas con la crisis de deuda europea y su impacto en Brasil están impidiendo que Moody's reevalúe la calificación, actualmente de "Baa2", con panorama positivo.

"No creo que hagamos nada con la calificación durante la primera parte del año y eso es debido a que hay tantas incertidumbres, tantas preguntas respecto a qué estará pasando en el mundo", dijo Mauro Leos a inversores en un evento organizado por la Cámara Brasileño-Estadounidense de Comercio.

"Si tomamos cualquier acción, sería en la segunda parte del año, más hacia fin de año", agregó.

Moody's subió la calificación de Brasil al segundo menor nivel de grado de inversión en junio del 2011. El panorama positivo en la calificación señala que es posible otra subida dentro de dos años.

Brasil podría obtener una calificación "Baa1" si la presidenta Dilma Rousseff sigue mostrando resultados fiscales en línea con la meta oficial, mientras mantiene políticas sociales y avanza hacia "un Gobierno menos ineficiente y menos corrupto", afirmó Leos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Dicho acto de equilibrio, notó, también podría ser visto en términos de controlar la inflación al mismo tiempo que mantiene el crecimiento económico.

"Realmente existe la intención de avanzar. La pregunta es si serán capaces de cumplir. Si el avance es marginal, entonces eso podría llevar a una calificación levemente más alta, una calificación 'Baa1'", sostuvo Leos.

Ahora ve
El dramático video de un oso polar delgado que lucha por avanzar lejos del hielo
No te pierdas
×