La Fed inicia análisis económico de EU

Expertos descartan que el Banco anuncie estímulos para la economía tras su reunión de dos días; sin embargo, prevén que por primera vez fije una meta para la inflación.
bernanke  (Foto: Cortesía CNNMoney)

La Reserva Federal de Estados Unidos comenzó elste martes un encuentro de política monetaria de dos días que debería concluir con una señal de que las tasas de interés se mantendrán cercanas a cero hasta el 2014. No es probable que el Banco Central estadounidense anuncie nuevas medidas para apuntalar la economía, aunque algunos funcionarios han sugerido la posibilidad de que se sean necesarias más compras de bonos.

Por primera vez, la Fed difundirá las proyecciones de sus funcionarios sobre la tasa federal de fondos al finalizar el encuentro el miércoles. También ofrecerán una visión sobre cuándo podría registrarse el primer aumento de las tasas.

Igualmente, en lo que sería un cambio histórico, la Fed podría anunciar una meta acordada para la inflación, que podría ser del 1.7 al 2%, que la mayoría de funcionarios de la Fed han indicado que sería deseable.

Los banqueros de la Fed comenzaron su encuentro a las 10 de la mañana hora de Washington (1500 GMT), dijo un portavoz de la Fed.

Un comunicado de política monetaria se difundirá el miércoles a las 12.30 hora local (1730 GMT) y será seguido por una conferencia de prensa del presidente de la Fed, Ben Bernanke, y la publicación de las proyecciones trimestrales de los funcionarios.

El Banco Central recortó la tasa de interés a cerca de cero en diciembre del 2008 y ha comprado 2.3 billones de dólares en bonos, en otros esfuerzos por impulsar el crecimiento de la economía.

La economía estadounidense se fortaleció hacia fines del año pasado y la tasa de desempleo bajó a mínimos en casi tres años del 8.5% en diciembre.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

No obstante, no se espera que la recuperación mantenga su impulso, al tiempo que la crisis de deuda de Europa sigue siendo un riesgo para la economía de Estados Unidos.

 

Ahora ve
EU está dispuesto a dialogar con Corea del Norte “sin condiciones previas”
No te pierdas
×