Venezuela sale de tribunal del BM

La instancia que Caracas abandonó aún debe decidir demandas por nacionalizaciones en el país; entre los pendientes de la entidad están las querellas de Exxon Mobil y ConocoPhillips.
venezuela  (Foto: Thinkstock)
CARACAS (CNN) -

Venezuela oficializó este miércoles su salida del Ciadi, el tribunal del Banco Mundial que debe decidir multimillonarias demandas por la nacionalización de activos en el país petrolero, dijo la cancillería en un comunicado. Entre las causas que están pendientes en el Centro Internacional para el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones (Ciadi) están las demandas presentadas por Exxon Mobil y ConocoPhillips.

"Venezuela formalizó el día 24 de enero ante el Banco Mundial su denuncia irrevocable", dijo la cancillería, y añadió que "seguirá implementando políticas de defensa de la soberanía nacional, particularmente en lo relativo a la propiedad de activos estratégicos".

Venezuela adhirió a este convenio en 1993.

El martes, el ministro de Energía Rafael Ramírez dijo que no esperaba este año ninguna resolución en cuanto a los arbitrajes que se mantienen con Exxon y Conoco.

Ahora ve
La estatua de Diego Armando Maradona que provocó burlas en internet
No te pierdas
×