Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

México ve consenso para impulsar al FMI

Agustín Carstens, titular de Banxico, prevé la aprobación para dotar al organismo de más recursos; el fondo busca duplicar su financiamiento para apoyar a Europa, pero enfrenta resistencia de EU.
vie 27 enero 2012 01:06 PM
Carstens señaló que darle más recursos al FMI es un proceso donde se necesita la colaboración de muchas regiones diferentes. (Foto: AP)
carstens (Foto: AP)

El gobernador del Banco de México (Banxico), Agustín Carstens, dijo este viernes que pensaba que existía consenso para impulsar el fortalecimiento de los recursos del Fondo Monetario Internacional (FMI), y así pueda ayudar a los países europeos y a otros que podrían necesitar asistencia del prestamista global. El FMI busca duplicar con creces su escudo de financiamiento recaudando 600,000 millones de euro s en nuevos recursos para ayudar a los países afectados por la crisis de deuda de la zona euro, pero el plan enfrenta obstáculos de Estados Unidos y de otras naciones.

México está trabajando con el FMI y otros países "para ver si podemos obtener recursos adicionales para el fondo", dijo Carstens.

"Se han logrado avances y tenemos que trabajar en eso", dijo a Reuters en el Foro Económico Mundial de Davos.

"Creo que lentamente se está construyendo cierto consenso", dijo el funcionario cuando se le preguntó si se habían registrado avances para fortalecer el poder de fuego del FMI para ayudar a la zona euro a enfrentar su crisis de deuda.

"Es un proceso donde necesitamos la colaboración de muchas regiones diferentes. Creo que existe el claro entendimiento de que la economía mundial necesita de recursos adicionales, no solo para ayudar a Europa, sino también a otros países que podrían necesitar recursos del FMI", añadió.

Inflación estable

Publicidad

Agustín Carstens dijo que recientes ganancias del peso ayudarían a que la inflación en México se mantenga entre el 3% y el 4%.

"La reciente apreciación del peso también ayudará al proceso de inflación", dijo Carstens en Davos, Suiza, reportó la agencia de noticias Bloomberg.

"Me siento confiado en que la inflación se mantendrá bajo control en el rango de 3% y 4% que el banco estableció y lentamente converger al 3% por ciento en el mediano plazo", agregó el funcionario.

 

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad