Walmart empuja a la Bolsa Mexicana

El mercado subió 0.15% apoyado por las acciones de la minorista y pese a la cautela por Grecia; el principal índice bursátil, el IPC, terminó la sesión en 37,241.61 puntos.
BMV  (Foto: Notimex)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

La Bolsa Mexicana de Valores mostró este lunes un leve avance de la mano de las acciones de la minorista Walmex. El índice bursátil IPC de la bolsa mexicana ganó un 0.15% y cerró en 37,241.61 puntos, en una sesión volátil en la que llegó a descender más de un 1%.

"No vi nada que cambiara o fuera algo contundente para la dirección del mercado (...) Probablemente pueden ser compras de oportunidad después de que algunos precios se pueden ver interesantes", comentó Carlos González, director de estrategia bursátil del grupo financiero Monex.

Los papeles de Walmart de México subieron un 1.17%, a 39.67 pesos, seguidos por los títulos de la minorista y financiera Elektra que ganaron un 2.31%, a 1,113.55 pesos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Expertos estimaron que el mercado permanecerá atento a las noticias provenientes de la zona euro y a los datos económicos de Estados Unidos.

"El mercado va a estar entre los 36,500 y 37,500 puntos, probablemente por ahí lo veamos en los próximos días, antes de que defina una tendencia", agregó González.

Ahora ve
Estas son las nueve mejores cámaras para fotografiar tus viajes
No te pierdas
×