Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Wall Street cierra jornada al alza

Los mercados subieron en la jornada ante las expectativas por la entrega de mayor ayuda a Grecia; el Dow Jones y el Nasdaq avanzaron 0.26% y 0.07%, respectivamente.
mar 07 febrero 2012 03:34 PM
Wall Street subió este jueves por por la caída de los pedidos de subsidios por desempleo a mínimos de casi cuatro años.  (Foto: AP)
wall street trader (Foto: AP)

Las acciones cerraron el martes con una leve alza en Wall Street, pero con el resultado de las discusiones por un plan de rescate para Grecia todavía incierto es improbable que los inversores hagan grandes apuestas en los próximos días.

El promedio Dow Jones industrial ganó 33.07 puntos o 0.26%, a 12,878.20 unidades, mientras que el índice Standard & Poor's 500 avanzó 2.72 puntos o 0.20%, a 1,347.05.

En tanto, el índice Nasdaq Composite subió 2.09 puntos o 0.07%, para cerrar extraoficialmente a 2,904.08 unidades.

El S&P ha ganado más de 7% en lo que va del 2012, por cifras económicas mejores a las esperadas, impulsando a grandes nombres como Microsoft Corp. a su nivel más alto en un año y a Apple Inc. a máximos históricos.

En una señal de la confianza subyacente, el promedio móvil de 10 días de las acciones que registran máximos de 52 semanas en Wall Street se ubica en 203, el nivel más alto desde mayo del 2010, de acuerdo con Reuters.

No obstante, el mercado continúa observando con atención a la zona euro por cualquier señal de un traspié en la resolución de la crisis de deuda soberana.

Publicidad

"Hay un tira y afloja entre los fundamentos, que están mejorando, y el telón de fondo macro de los riesgos geopolíticos de Europa", dijo Andrew Goldberg, estratega de mercado de JP Morgan Funds en Nueva York.

"Aún seguimos esperando por Grecia, pero al mismo tiempo casi nos vemos obligados a prestar atención a la mejoría en los datos", agregó.

Autoridades griegas trabajan en el borrador de un texto para presentar a líderes políticos sobre el plan de rescate por 130,000 millones de euros para que sea aprobado, mientras huelguistas que protestaban contra más medidas de austeridad chocaban con la policía fuera de la sede del Parlamento.

Los partidos políticos postergaron nuevamente el martes la toma de una decisión sobre la aceptación de las reformas.

Impulsando al Dow, las acciones de Coca-Cola Co subieron 0.8%, a 68.55 dólares, después de reportar resultados trimestrales mejores a los esperados y tras anunciar un programa de ahorro de costos.

Las acciones de Microsoft -otro componente del Dow- treparon 0.5%, a 30.35 dólares, mientras que las de Apple subieron 1.1%, a 468.83 dólares.

El índice S&P 500 ha subido durante cinco semanas consecutivas con el respaldo de datos que muestran una mejoría de la economía estadounidense, coronados con el reporte de empleo que se conoció el viernes . Las políticas de estímulo monetario en todo el mundo también han ayudado al repunte. De acuerdo a datos de Thomson Reuters, hasta el martes por la mañana de las 301 compañías que integran el S&P 500 y reportaron resultados el 60% superó las expectativas, lo que marca una proporción más baja que la recientes trimestres a esta altura de la temporada de resultados.

 

Tags

Dinero Inteligente

Únete a Dinero Inteligente. El newsletter con consejos para cuidar tus finanzas.

Publicidad
Publicidad