España aprueba una reforma laboral

El Gobierno dará incentivos para quienes contraten a menores de 30 años; para abatir la tasa de desempleo de 23%, también limitará las indemnizaciones en empresas públicas.
españa desempleo  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

El Gobierno español aprobó este viernes mediante un decreto una reforma para flexibilizar el mercado laboral y lograr una baja de la alta tasa de desempleo, especialmente entre los jóvenes. El objetivo de la reforma, dijo la ministra de Empleo Fátima Báñez, es eliminar las rigideces del mercado laboral español, que tiene la tasa de desempleo más alta de la Unión Europea, y apoyar a las pequeñas empresas y a los trabajadores autónomos, dos sectores muy castigados en la actual crisis económica.

"Es esta una reforma importante, de calado y completa. Marcará un antes y un después en lo que ha sido la legislación laboral de nuestro país", dijo la vicepresidenta, Soraya Sáenz de Santamaría, en la rueda de prensa posterior a una reunión de gabinete donde se aprobó la reforma.

La nueva legislación establece que quienes contraten a un primer trabajador menor de 30 años podrán deducir 3,000 euros en bonificaciones y permite además que ese trabajador pueda cobrar durante un tiempo el 25% de la prestación por desempleo y que la empresa se ahorre 50% del costo por ese concepto.

Además, el Gobierno anunció que los directivos de las empresas públicas verán reducida su indemnización a 7 días por año trabajado, y que se limitará la indemnización a los ejecutivos bancarios.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El nuevo marco laboral, que entrará en vigor en los próximos días y que pretende facilitar la contratación en un país con más de 5.3 millones de desempleados y una tasa de desempleo del 23%, se conoce una semana después del anuncio de una reforma del sistema financiero.

Estas reformas estructurales se enmarcan en las exigencias que le hacen a España sus socios de la Unión Europea -encabezados por Alemania- para recuperar la confianza de los mercados financieros y sanear sus cuentas públicas.

Ahora ve
Esta fotógrafa quiere romper el estereotipo de los hombres árabes
No te pierdas
×